Varios

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
BIOLOGIA GENERAL La Biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento,estudio, ciencia) es la disciplina científica que tiene como objeto de estudio los seres vivos. La Biología abarca un amplio espectro de campos académicos, que generalmente son vistos como disciplinasindependientes. Sin embargo, juntas se refieren a los fenómenos relacionados con los organismos vivos (fenómenos biológicos) sobre un gran rango de escalas y perspectivas, desde la Biofísica hasta laEcología. La Biología se preocupa del origen, evolución, características y comportamiento de los organismos, tanto a nivel individual como colectivo.
Muchas de las subdisciplinas de la Biología, como laBotánica, la Zoología y la Medicina, son milenarias. Sin embargo, la Biología como ciencia unificada comenzó a desarrollarse a partir del siglo XIX, cuando los científicos descubrieron que todas lascosas vivas comparten ciertas características fundamentales, de forma que comenzaron a ser estudiadas como un todo. La Biología actual es uno de los campos científicos más prominentes. Más de unmillón de artículos se publican anualmente en una amplia gama de revistas biológicas y médicas, y además hoy en día es una de las materias estándar que se imparte en las escuelas y universidades alrededorde todo el mundo.

ROBERT HOOKE

Robert Hooke (Freshwater, 18 de julio de 1635 - Londres, 3 de marzo de 1703)científico inglés. Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campostan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Participó en la creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS