Varios

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
8 de diciembre
Inmaculada Concepción de la Virgen María

El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío IX se reunió en la Basílica de San Pedro en Roma, con más de 200 prelados, cardenales,arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecadooriginal".
En esta doctrina se señala que María, Madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de laCreación de su Alma, estuvo libre de todo pecado o mancha de pecado.

9 de diciembre
Batalla de Ayacucho

La batalla se realizó en el campo Ayacucho en Perú, Las fuerzas republicanas dirigidaspor el Mariscal Antonio José de Sucre, al mando de 6.000 soldados se enfrentan y vence a las fuerzas realistas dirigidas por el Virrey La Serna que comandaba 9.310 hombres, sellando así laindependencia política definitiva de la República de Perú y finalmente la creación de la República de Bolivia.

17 de diciembre
Muerte del Libertador Simón Bolívar

El 17 de diciembre de 1830, a la unaen punto en la Quinta San Pedro Alejandría cerca de Santa Marta en Colombia dejó de existir el más grande hombre que conoció América, Simón Bolívar a los 47 años de edad.
En 1842 sus restos fuerontrasladados y sepultados en la capilla de la familia Bolívar en la Catedral de Caracas. Más tarde, el 28 de octubre de 1876, fueron inhumados en el Panteón Nacional.

25 de diciembre
Natividaddel Niño Jesús

Se celebra el nacimiento de Jesús como fiesta de Navidad y el año 440 es que la Iglesia decide oficialmente celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre lo cual quedódefinitivamente instituido en el año 529, cuando el emperador Justiniano declara la fecha como día festivo.
A mediados del siglo IV, la Iglesia Romana determinó el 25 de diciembre como día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS