Varios

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Preguntas Frecuentes Cumplimiento
¿Qué es el lavado de activos?
Es legalizar ingresos que provienen de actividades ilícitas o ilegales, es decir, las ganancias o ingresos derivados de talesactividades. Dichos ingresos o ganancias, son las que se lavan, limpian o blanquean para que parezcan como dinero obtenido de forma legal.
¿Por qué el lavado de activos es un delito?
Porque los recursosque se utilizan, provienen de actos delictivos, en tal sentido, su ejecutoria está penada por la Ley, pudiéndose cometer dos tipos de delito:
Culposo: cuando es el resultado de la imprudencia,impericia o negligencia.
Doloso: Cuando responde a la decisión propia de ejecutarlo
¿Cómo se participa en un delito?
Por autoría, por complicidad o encubrimiento
¿Cuales delitos están asociados al lavadode activos?
Tráfico ilícito de drogas, tráfico de personas, tráfico de influencias, tráfico ilegal de armas, tráfico de órganos humanos, hurto o robo de vehículos automotores, robo a institucionesfinancieras, estafas o fraudes financieros en las actividades públicas o privadas, secuestro, terrorismo y delitos conexos o que no tengan causa o justificación económica legal de su procedencia.
¿Quéinstituciones se utilizan para lavar activos?
En general las instituciones financieras es decir, bancos estatales y privados sociedades financieras, asociaciones de ahorro y préstamo, almacenesgenerales de depósito, bolsas de valores, casas de cambio, puestos de bolsa, otros organismos de ahorro y crédito, administradoras públicas o privadas de pensiones, compañías de seguros y reaseguros,asociaciones de crédito o cualquier otra institución que se dedique a las actividades sujetas y supervisadas por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
¿Qué operaciones deben serreportadas por las instituciones supervisadas y no supervisadas por la comisión?
Todas aquellas transacciones efectuadas o no, que de acuerdo a los usos y costumbres de la respectiva actividad y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS