Varios

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
FINANZAS
Se conoce como la derivación de la economía y trata el contenido relacionado con las transacciones y gestión de los instrumentos financieros de particulares, empresas, administracionespúblicas y en general todas las organizaciones. Se describen en la forma como se alcanzan los recursos financieros. Como se gastan o se invierten, pierden o rentabilizan. Debido a esto, el conceptoampliado de finanzas seria como el de ciencia que, utilizando modelos matemáticos, otorga instrumentos para mejorar los recursos materiales de las empresas y las personas.
LA ADMINISTRACIÓN
Laadministración o gestión del dinero o capital, se ha convertido a través del tiempo una profesión, en todo un arte por la complejidad de un ambiente en el que abundan infinidad de variables y elementos. Lastécnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero se vuelven mas exigentes cada día.
La función finanzas se preocupa de dos aspectos fundamentales: determinar las fuentes necesarias para obtenerrecursos y luego asignarlos eficientemente para los diversos usos múltiples y alternativos dentro de la empresa. En otras palabras, trata de obtener dinero y crédito al menor costo posible, para lograr sumáximo rendimiento u optimización de recursos.
Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital. Las finanzasbuscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión.
Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre lainversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto estánestrechamente relacionado con un sinfín de factores como la microeconomía, la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS