Varios

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
PROTOCOLO DEL BLOWER

1. ALISTAR LA MESA DE TRABAJO:
Se coloca de manera ordenada los materiales a utilizar, los cuales son: cepillos grandes, medianos y pequeños, peines de diferentes tamaños yformas, toallas o paños, pirañas, secadora, bifase, termorregulador, laca, mouse, cera para moldear, etc.
2. RECIBIR A LA CLIENTA
Se recibe al cliente, se le piden sus cosas personales paraguardarlas en un lugar seguro y donde no causen ninguna incomodidad tanto al cliente, como al profesional y se le indica donde debe sentarse.
3. PREPARAR Al CLIENTE
Colocar la capa de manera que esta cubratambién la silla, encima de la capa colocar la capa de pesas, de esta manera nuestro cliente ya queda listo para el siguiente paso.
4. REALIZAR LA FICHA TECNICA
Se hace un análisis para conocer elestado del cabello en el cual se determinan los siguientes factores: tipo de cabello, densidad, textura, porosidad, forma del cabello elasticidad, también se determinan factores como enfermedades delcabello y del cuero cabelludo, según el análisis realizado, se le puedan dar ciertas recomendaciones al cliente con respecto a su estado.
5. TRASLADO AL LAVACABEZAS
Así que se ha realizado elrespectivo análisis, se continua con el lavado de cabello, se traslada al cliente al lava cabezas, realizándole un suave masaje se hace el primer lavado con champú, se enjuaga bien, de manera que no quedenresiduos de cosmético, una vez más se aplica champú, para realizar un segundo lavado y se termina con la aplicación del acondicionador, enjuagando de igual manera con bastante agua, hasta aclarar muybien el cabello, se seca con una toalla y se le pide al cliente volver al lugar donde estaba.
6. APLICACIÓN DE PRODUCTOS
Se aplica el bifase, el cual nos sirve para desenredar el cabello y darlebrillo, se sigue con el termorregulador, este nos ayuda a proteger el cabello del calor de la secadora para no dañarlo, se peina el cabello con peine grueso para desenredar y luego con peine fino.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS