Varios

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
COMPUTADORAS DIGITALES Es aquella que cuenta directamente los números ( 0 dígitos) que representan numerales, letras y otros símbolos especiales. Son capaces de almacenar diferentes programas por lo que se les puede utilizar en incontables aplicaciones. Una maquina de este tipo puede procesar una nomina, graficas, comparaciones, etc, por ejemplo IBM. Las computadoras digitales representan losdatos o unidades separadas. La forma más simple de computadora digital es contar con los dedos. Cada dedo representa una unidad del artículo que se está contando. A diferencia de la computadora analógica, limitada por la precisión de las mediciones que pueden realizarse, la computadora digital puede representar correctamente los datos con tantas posiciones y números que se requieran. Las sumadoras ylas calculadoras de bolsillo son ejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital. Para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentan. COMPUTADORAS DIGITALES Son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. Características delas Computadoras Digitales 1. Su funcionamiento está basado en el conteo de los valores que le son introducidos. 2. Este tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algún fin específico. 3. Son máquinas de propósito general; dado un programa, ellas pueden resolver virtualmente todo tipo de problemas.4. Son precisas, proveen exactamente la respuesta correcta a algúnproblema específico. 5. Estas computadoras tienen una gran memoria interna, donde pueden ser introducidos millones de caracteres. Estas computadoras son las más utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo.
COMPUTADORAS ANALÓGICAS Miden magnitudes físicas que se distribuyen en escala continua comopuede ser la temperatura o la presión por ejemplo una gasolinera que es la bomba de gasolina que como la mide. Las computadoras analógicas representan los números mediante una cantidad física, es decir, asignan valores numéricos por medio de la medición física de una propiedad real, como la longitud de un objeto, el ángulo entre dos líneas o la cantidad de voltaje que pasa a través de un punto en uncircuito eléctrico. Las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición.
Aún cuando es eficaz en algunas aplicaciones, este método de representar los datos es una limitación de las computadoras analógicas.
La precisión de los datos usados en una computadora analógica está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse. COMPUTADORAS ANALÓGICAS Lascomputadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas. Características de las Computadoras Analógicas 1. Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hacen más rápidas. 2.La programación en estas computadoras no es necesaria; lasrelaciones de cálculo son construidas y forman parte de éstas. 3. Son máquinas de propósitos específicos. 4. Dan respuestas aproximadas, ya que están diseñadas para representar electrónicamente algunos conjuntos de daros del mundo real, por lo que sus resultados son cercanos a la realidad. Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura,Sonido, Movimiento, etc
COMPUTADORAS HÍBRIDAS Son máquinas que combinan las características de las máquinas analógicas y digitales para crear un sistema de computo híbrido. Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS