Varios

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Incapacidades
¿Qué es una incapacidad?
La incapacidad supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien lo padece de una actividad profesional.
Tipos deIncapacidad
Incapacidad Permanente Parcial
La incapacidad permanente total es aquella que, sin alcanzar el grado total ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normalpara su profesión habitual, sin impedirle la realización de la misma .
Los trabajadores en incapacidad permanente parcial tendrán derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo. Las condiciones dereincorporación dependerán del grado de incapacidad y de su recuperación posterior.
Incapacidad Permanente Total
La incapacidad permanente total es aquella que inhabilita al trabajador para larealización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
La declaración de incapacidad permanente total extingue la relación laboral,pero existe la posibilidad de reincorporación en el caso de que el trabajador recupere total o parcialmente su capacidad laboral. En este caso tiene preferencia absoluta para su readmisión en laempresa.
Incapacidad Permanente Absoluta
Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
El reconocimiento de esta situación no impedirá el ejercicio de aquellasactividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del incapacitado y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo.
Gran Invalidez
Se define como la situación del trabajadorafecto de incapacidad permanente y que por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida diaria
Elreconocimiento de esta situación no impedirá el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del incapacitado y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS