varios

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
JAMES ABBOOTT (Lowell, 1834 - Londres, 1903) Pintor y artista gráfico estadounidense. Notable dandy, hombre de ingenio y gran viajero, pasó varios años de su niñez en Rusia, donde su padre habíasido destinado como ingeniero civil participante en la construcción del ferrocarril de Moscú.
Su formación como artista se inició indirectamente cuando, tras ser expulsado de la Academia Militar deWest Point por "insuficiencia en Química", aprendió la técnica del grabado al aguafuerte como cartógrafo de la Marina de los Estados Unidos. En 1855 fue a París, donde estudió intermitentemente conCharles Gleyre (famoso profesor y pintor suizo que alentó la práctica de la pintura al aire libre en estudiantes impresionistas de la talla de Jean-Frédéric Bazille, Claude Monet, Pierre Renoir y AlfredSisley), e hizo copias en el Museo del Louvre.





DIEGO RIVERA (Guanajuato, 1886 - ciudad de México, 1957) Pintor mexicano, considerado uno de los principales muralistas de su país. Estudió porespacio de quince años (1907-1922) en varios países de Europa (en especial, España, Francia e Italia), donde se interesó por el arte de vanguardia y abandonó el academicismo. Las obras de esteperíodo reflejan, por un lado, un acusado interés por el cubismo sintético (El guerrillero, 1915), asumido en su etapa parisina, y por otro, una gran admiración por los fresquistas del Quattrocento, (y enespecial, por Giotto), lo que motivó su alejamiento de la estética cubista anterior.





Diego Rivera
FRIDA KAHLO
(Coyoacán, México, 1907-id., 1954) Pintora mexicana. Aunque se movió en elambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de suexaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS