VARIOS

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Fisica I
es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma),así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
Ciencia
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de serarticulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partirde los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Física clásica y la física modernaSe denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos,entre otras.
La física moderna
Relación de la física con otras ciencias
Areas de la física
Conceptos fundamentales de la física
Magnitudes y como se clasifican
Una magnitudfísica es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición
Se clasifican en
Según su expresiónmatemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales y tensoriales.
Según su actividad, se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas.

Unidades y como se clasifican
Esuna cantidad tomada como medida que expresa singularidad en número (uno) o calidad (Por ejemplo “el grupo tiene unidad de criterio”). Sirve como referencia para comparar, no puede dividirsesin que su esencia se destruya, o pierda su funcionalidad.
Se clasifica en



Sistema de unidades

Unidades fundamentales: longitud, masa y tiempo
Sietema métrico decimal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS