VARIOS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Este capítulo nos comienza diciendo que una vez más, Wiles se encontró en la portada del New York Times, pero esta vez el titular, Los matemáticos afirman haber resuelto un enigma clásico, se vioensombrecido por otra noticia científica: Un descubrimiento sobre la edad del universo plantea un nuevo enigma cósmico. Aunque esta vez los periodistas eran algo menos entusiastas sobre el último teoremade Fermat, los matemáticos percibían el verdadero significado de la demostración. En términos matemáticos, la demostración es el equivalente de la división del átomo o el descubrimiento del ADN, dijoel profesor John Coates. Una demostración de Fermat es un gran triunfo intelectual, y no se debería olvidar el hecho de que esto ha revolucionado la teoría de números de un solo golpe. Para mí, elencanto y la belleza del trabajo de Wiles son que han constituido un tremendo paso para la teoría algebraica de números.
Durante los ocho años de lucha, Wiles había reunido casi todos los grandesavances de la teoría de números del siglo XX y los había incorporado en una imponente demostración.
Había creado técnicas matemáticas completamente nuevas y las había combinado con las tradicionales enformas que nadie habría considerado posibles. Al hacerlo abrió nuevas líneas de ataque a una multitud de problemas. De acuerdo con Ken Ribet, la demostración es una síntesis perfecta de matemáticasmodernas y una fuente de inspiración para el futuro: Creo que si estuvieras perdido en una isla desierta y sólo tuvieras el manuscrito, dispondrías de una gran cantidad de alimento intelectual. Podríasver todas las ideas actuales sobre teoría de números. Vuelves una página y tienes una breve aparición de algún teorema fundamental de Deligne, vuelves otra página y de repente hay un teorema deHellegouarch; utiliza y recurre a todas esas cosas durante un momento antes de pasar a la siguiente idea.
Mientras los periodistas científicos elogiaban la demostración de Wiles del último teorema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS