varios

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ADICCION
La adicción es la entrega incondicional de una persona a determinadas cosas, sustancias, sentimientos o hechos que se apoderan de su voluntad y la controlan, haciéndolas dependientes deellas, aún cuando ponen en peligro su salud física o mental. Es una enfermedad que afecta la voluntad, y hace que todo el esfuerzo se dedique al objeto de la adicción sin establecer prioridades. Elsujeto pierde su libertad y se convierte en esclavo de su adicción, y hacia ella encamina todos sus esfuerzos, de modo incontrolable.
Los motivos de la adicción pueden ser ciertas sustancias, comotabaco, alcohol o drogas; actividades, como por ejemplo la adicción al trabajo, a Internet, o a los juegos de azar; o a pasiones, como lo que ocurre con los adictos al sexo.
Existen factores genéticosvinculados a la personalidad y factores socio-ambientales que condicionan la existencia de las adicciones, que en general, se tornan crónicas y progresivas. El individuo afectado no toma conciencia de suenfermedad, y se va aislando de su entorno familiar, laboral y social, y en muchos casos, como el de las drogas, pone su propia vida en peligro.
Para poder satisfacer la necesidad de obtener lo querepresenta ese objeto adictivo, el adicto puede llegar hasta a robar o matar.
Son tratables, sobre todo a través de grupos de autoayuda pero las recaídas son frecuentes. Durante el tratamiento alsufrir el adicto la pérdida de las sustancias, hechos o pasiones que lo dominan, padece por lo general el llamado síndrome de abstinencia.


MISION
El término misión proviene del latín missĭo y serelaciona con la práctica de realizar envíos. Entre los distintos usos de la palabra que reconoce la Real Academia Española (RAE), aparecen la facultad que se le otorga a un individuo para desarrollaralguna tarea; el encargo de tipo temporal que reciben los diplomáticos y funcionarios por parte de las autoridades de un gobierno; la iglesia o el lugar donde los misioneros se encargan de predicar; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS