varios

Páginas: 51 (12555 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
















TEMA: MARKETING ESTRATEGICO
Tutor: Freddy Salazar
Participantes:

Rodrigo Gutierrez Maria Jose Medina
Gilbert Vega Ramon Arteaga
Carlos Gamarra Silvia Nuñez
Lady Leon Geovanny Cevallos










MARKETING ESTRATÉGICO –
OBJETIVO.-

un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo deconceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.

MARKETING OPERATIVO –
OBJETIVO.-

La organización de estrategias de venta y de comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y valorar a loscompradores potenciales las cualidades distintivas reivindicadas por los productos ofrecidos, reducen los costos de prospección de los compradores, este es su papel.

MARKETING.- Es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.MARKETING OPERATIVO.- Es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y medio plazo, se apoya en los medios tácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio y de comunicación, la acción del marketing operativo se concreta en objetivos de cuotas de mercado a alcanzar y en presupuestos de marketing autorizadospara realizar dichos objetivos.
El marketing operativo es un elemento determinante que incide directamente en la rentabilidad a corto plazo de la empresa. Es pues el brazo comercial de la empresa

MARKETING ESTRATÉGICO.- Su función es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de ladiversidad de las necesidades a encontrar, se sitúa en el medio-largo plazo .Se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones, lo que el comprador busca no es el producto como tal sino el servicio o la solución a un problema que el producto es susceptible de ofrecerle.

CONSOLIDACIÓN DEL MARKETING ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA CON EL OBJETO DE:
• a) Fundamentarsu actividad en pociones estratégicas solidas y claramente definidas.
• b) Desarrollar sistemas de vigilancias del entorno y de análisis de la competencia.
• c) Reforzar la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.
• d) Prever regularmente la renovación de la cartera de productos-mercados.
Determinación orientación-mercado
• Orientación-cliente final.- crear los productos o serviciosgeneradores de utilidades para los usuarios.
• Orientación-cliente intermediario.-voluntad de tratar a los distribuidores como clientes e intentar identificar sus necesidades específicas.
• Orientación- competidores.-conocimientos de los puntos fuertes y débiles de los competidores, la capacidad de anticipar sus acciones y de reaccionar rápidamente a sus ataques.
• Coordinadorainterfuncional.- implica la difusión de informaciones sobre el mercado a todos los niveles de la empresa.
• Orientación-mercado.- la vigilancia del entorno tecnológico, social, político, de cara a detectar en tiempo útil las oportunidades y amenazas para la empresa.

MARKETING ESTRATÉGICO.- es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación-mercado y cuyo objetivo consiste en un rendimientoeconómico mas elevado que el del mercado, a través de una política continua de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.

La función del marketing en la economía

Es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que se asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS