varios

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
A. Las empresas con un capital de trabajo relajado son aquellas que cuentan con grandes cantidades de activo circulante en proporción a sus ventas. Son empresas que les preocupa quedarse cortos eninventarios, sin liquidez (poco efectivo) o perder clientes debido a políticas restrictivas de crédito.
Podemos ver que SKI es una empresa que cuenta con poco efectivo (1.25 vs 2.25 de la industria) yuna rotación de inventarios baja (4.82 vs 7.00 de la industria), así mismo el ratio de cuentas por cobrar/ ventas por día, es muy alto (45.63 vs 32 de la industria) lo que indica que SKI realizamuchas de sus ventas a crédito. Por lo que podemos concluir que SKI tiene una política de capital de trabajo relajada y altos activos circulantes.

B. Dada la información propocionada en los anexos,podemos inferir que el hecho de que SKI cuente con altos inventarios y altas cuentas por cobrar, es porque busca tener un enfoque de alto servicio al cliente y no está dispuesto a no poder porporcionar entiempo los equipos de sus clientes soliciten. Sin embargo, para poder decir que SKI es una empresa que maneja una política de capital de trabajo eficiente, su indicador de ROE debería ser al menossimilar al de la industria, dados los resultados que se presentan podemos observar que SKI no es tan eficiente (ROE= 10.45% vs 21.00% de la industria). SKI debería de ser capaz de compensar los costosde mantener un alto capital de trabajo a través de precios más altos o mayores ventas.


C. Para calcular el Ciclo operativo de una empresa se toma lo siguiente.



SKI tiene una Rotación deInventario de 4.82, partiendo de esto podemos calcular su periodo de Inventario.

= 75.73 = 76 días.

Tambien sabemos que el ratio de cuentas por cobrar/ ventas por día, es de 45.63, es decir, 46días. Suponiendo que SKI tiene un periodo de cuentas por pagar de 30 días, con esto se puede calcular el Ciclo de Efectivo.

76 días + 46 días – 30 días = 92 días

Por lo tanto SKI tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS