Varios

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Emilio Durkheim.
Nació en Francia en 1858 en una ciudad llamada Epinal.La familia de Durkheim pertenecía a la colectividad judía, su bisabuelo y abuelo fueron rabinos y el también estaba destinado aserlo, por este motivo desde pequeño asistió a una formación rabínica pero desistió y dejo esta tradición familiar de alguna manera rompiendo con esta.
Francia 1870 es invadida por los alemanes enel marco de la guerra Franco-Prusiana. A los 12 años de edad Durkheim vivió esta guerra, esta disputa no solo territorial sino también cultural (antisemitismo). Todo esto lo lleva a Durkheim acuestionarse que cultura era válida, la francesa o la alemana. Se identifica con el patriotismo francés y propone un vínculo muy fuerte entre la escuela y el Estado, con el propósito de la regeneración de supaís.
Después de esta guerra lo que surge en Francia fue la 3° República, gobierno del estado Francés a finales del siglo XIX.
Durkheim fue considerado el padre de la Sociología moderna, porqueintento utilizar el método científico proveniente de las Ciencias Naturales en las Ciencias Sociales. Él veía que la sociedad estaba en crisis, estaba enferma, comparaba a la sociedad como un organismovivo, si el organismo vivo pierde la salud entra en enfermedad; sí la sociedad pierde su equilibrio o armonía, la sociedad entra en anomia (ausencia de normas).Para que un organismo vivo mantenga lasalud cada órgano debe cumplir su función, para que esta sociedad este en armonía cada casta (cada una de las clases en que se divide una sociedad) tiene que cumplir su función, pero si un individuo ouna casta quisiera cumplir la función de otra casta la sociedad toda entraría en anomia, por eso pensó que la escuela podría reconstruir esta patria francesa.
La educación es una acción ejercida porgeneraciones de adultos (maduros, sociales, morales) sobre los niños (inmaduros, asociales, inmorales, primitivos).La educación tiene dos dimensiones: por un lado una y por otro lado múltiple. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS