varios

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ARMADURA PARA TECHO TIPO FINK






Generalidades.
Las armaduras de madera tienen una gran diversidad de usos, entre los que destacan la construcción de techos para diversos tipos deedificaciones, la construcción de puentes, etc.
Las armaduras de madera presentan grandes ventajas para la construcción de techos de casas, estas son: su reducido peso propio (lo que facilita su montaje),su capacidad de cubrir grandes luces, y se ajustan a muchas formas de perfiles para techos.
Una armadura es una estructura reticulada, con un sistema de miembros ordenados y asegurados entre sí, demodo que los esfuerzos transmitidos de un miembro a otro son de compresión o de tensión axial. Básicamente una armadura está compuesta por una serie de triángulos, porque el triángulo es el únicopolígono cuya forma no puede cambiarse sin modificar la longitud de uno o más de sus lados.
Con respecto a los techos soportados por armaduras:
1. Una crujía es una parte de la estructura del techolimitada por dos armaduras adyacentes; la separación entre centros de las armaduras es el ancho de la crujía.
2. Una correa es una viga que va de armadura a armadura, y que les transmite las cargas debidasa nieve, viento y el peso de la construcción del techo.
3. La parte de una armadura que se presenta entre dos nudos adyacentes de la cuerda superior se llama celosía.









 FUNCION DELAS ESTRUCTURAS
Las Estructuras Elementos Constructivos cuya misión fundamental es la de soportar cargas como:
1 - Peso proprio 
2 - Cargas de funcionalidad 
3 - Acciones Exteriores VariasTambién se hacen referencia en 3 aspectos :
1 - Estabilidad 
2 - Resistencia 
3 - Deformación limitada
La Estabilidad de Una Estructura es La Que garantiza Que dicha Estructura, entendida en Su Conjuntocon o sin Sólido rígido, cumple las conditions de la Estática, al servicio solicitada Por las Acciones Exteriores Que pueden ACTUAR Sobre Ella. La Resistencia es La Que obliga a no superen las Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS