varios

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Evaluación vs Autoevaluación.

La «evaluación» es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. Actualmente tiene una connotación educativa mucho mas amplia” Estimar losconocimientos, las aptitudes y rendimiento de los alumnos”.
La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto aun conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud,las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
La autoevaluación es un método que consiste en valorar uno mismo la propia capacidad que se dispone paratal o cual tarea o actividad, así como también la calidad del trabajo que se lleva a cabo, especialmente en el ámbito pedagógico.
De la autoevaluación normalmente hacen uso, ya sea, un individuo,una organización, una institución o entidad, ya que se trata de una herramienta muy práctica a la hora de conocer los avances y las desviaciones respecto de los objetivos, programas, planes, entre otrosy muy especialmente de las cuales dependen las mejoras de la funcionalidad de un proceso o sistema.

Autoevaluación.
Todo aprendiz, por el hecho de serlo, realiza constantemente juicios de valorsobre sus propios logros y resultados de aprendizaje. Incorporar estas reflexiones al proceso de evaluación enriquece considerablemente la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Laautorregulación del propio aprendizaje supone, en todo caso, la apropiación de los objetivos del aprendizaje, de las estrategias u operaciones mentales y de acción necesarias para dar respuesta alas tareas propuestas y de los criterios de evaluación implícitos en dichas tareas y tiene que ver con el estilo de aprendizaje predominante en cada aprendiente. Normalmente, el profesorado, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS