varios

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
CAPÍTULO III
UNIDAD DE INFORMATICA
Artículo 75. Unidad de Informática: Es el encargado de velar por la aplicación de los recursos tecnológicos, coordinando la adecuada aplicación de la gestión de los procesos informáticos, la implementación de las telecomunicaciones y para garantizar el uso adecuado de los recursos tecnológicos de la Dirección.
Artículo 76. Objetivo: Proveer de normas,reglamentos, procesos, procedimientos, políticas y metodologías en lo relacionado herramientas tecnológicas de vanguardia que apoyen sus funciones tanto en materia de Seguridad como en controles administrativos en la Dirección General.
Artículo 77. Estructura Organizacional: Para el cumplimiento de sus funciones, la Unidad de Informática se organiza de la siguiente forma:
4.3.1 Jefe de la Unidad4.3.1.1 Sub Jefe de la Unidad
4.3.1.2 Asistente y Administrador de Mesa de Ayuda (Help Desk)
4.3.2 Sección de Soporte Técnico
4.3.3 Sección de Sistemas de Información
4.3.4 Sección de Redes y Telecomunicaciones
4.3.4.1 Administración del Centro de Datos (Data Center)
4.3.4.2 Administración de telefonía
Artículo 78. Jefatura

Descripción
Ser el ente encargado en el áreade Informática, responsable de normar y administrar los recursos tecnológicos de la Dirección. Brindando servicios de calidad y eficiencia con personal especialista, motivado y comprometido al servicio, basado en la mejora continúo.

Funciones

1. Proponer y promover la modernización y automatización de procedimientos orientados a la atención y servicios de la Dirección.

2. Validar yautorizar reglamentos, normas y políticas que sean necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los equipos de cómputo.

3. Asesorar a las distintas unidades administrativas, operativas y logísticas en la identificación, ubicación y evaluación de los recursos tecnológicos para usos específicos.

4. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades y recursos de las áreas y sistemas deinformática y de desarrollo tecnológico;

5. Coordinar las actividades que en materia de informática se realizan dentro y fuera de la institución. Así como definir los manuales necesarios para las capacitaciones orientadas al personal de la Dirección, en el uso de herramientas tecnológicas y sistemas de información.

6. Aprobar y proponer a la Dirección, los planes, proyectos y presupuestos deactualización y adquisición de insumos, equipos, recursos y servicios tecnológicos para la administración de información y de comunicaciones tangibles e intangibles, asociados al Plan Operativo Anual –POA-de la unidad.

7. Dar seguimiento y velar por el cumplimiento de los contratos que deriven de la adquisición, arrendamiento y/o mantenimiento de equipos y/o aplicativos, dentro del ámbito desu competencia.

8. Representar a la institución en las actividades de su competencia ante otras Direcciones del Ministerio de Gobernación.

9. Apoyar, dentro del ámbito de su competencia, en la definición de especificaciones técnicas de procesos de selección que guarden relación con tecnología de la información.

10. Definir, implementar y gestionar la seguridad informática de servicios y/orecursos de tecnología de Información.

11. Verificar que el personal de la Unidad atienda oportuna y eficientemente los requerimientos de soporte de las distintas unidades, departamentos y secciones que conforman la Dirección.

12. Elaborar el Plan Operativo Anual y presupuesto de la Dirección a su cargo.

13. Participar en el proceso de reclutamiento y selección de personal de laDirección de Informática.







Articulo 79.

Sub-Jefatura

Descripción

Aplicar recursos tecnológicos, coordinar su implementación y alinearlos con la visión y estrategias definidas por las autoridades ministeriales.

Funciones

1. Asegurar la integración de los sistemas de información de la Dirección, con otros sistemas interinstitucionales o internacionales.

2. Promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS