varios

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
The Rivas Law Firm, P.A.
 
 
 
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE 

Antes de que usted, el cliente potencial, firme un  contrato de honorarios de contingencia con un abogado, usted debe entender esta declaración de sus derechos como cliente. Esta declaración no es una parte del contrato entre usted y su abogado, pero, por ser usted un posible futuro cliente, debe estar enterado deestos derechos. 

    1. No es ningún requisito legal el que un abogado cobre a un  cliente una tarifa determinada o un porcentaje del dinero recuperado en un caso. Usted, el cliente, tiene derecho a hablar con su abogado acerca de la tasa propuesta y de negociar acerca de la tasa o porcentaje como en cualquier otro contrato. Si no se llega a un acuerdo con un abogado puede hablar con otrosabogados. 

    2. Cualquier contrato de honorarios de contingencia debe ser por escrito y usted tiene tres (3) días hábiles para revisar el contrato. Usted puede cancelar el contrato sin ninguna razón, si usted notifica a su abogado por escrito dentro de tres días hábiles (3) de la firma del contrato. Si decide no llevar a cabo el contrato dentro de los primeros tres (3) días, usted no le deberá alabogado ningún honorario a pesar de que puede ser responsable de los costes reales en los cuales el abogado haya incurrido durante ese tiempo. Pero si su abogado comienza a representarlo, su abogado no puede retirarse del caso sin darle previo aviso, o sin hacerle entrega de los documentos necesarios para usted, y deberá darle tiempo para emplear a otro abogado. A menudo, su abogado debe obtener laaprobación del tribunal antes de retirarse de un caso. Si usted despide a su abogado sin causa justificada después del periodo de 3 días, puede que tenga que pagar una tarifa por el trabajo que ha hecho el abogado. 

    3. Antes de contratar a un abogado, usted, el cliente, tiene derecho a saber sobre la educación de los abogados, la formación y experiencia. Si usted pregunta, el abogado debedecirle específicamente sobre su experiencia real con casos similares al suyo. Si usted pregunta, el abogado deberá proporcionar información sobre la formación o conocimientos específicos y darle esta información por escrito si así lo solicita. 

    4. Antes de firmar un contrato de honorarios contingentes con usted, un abogado debe informarle si  tiene la intención de manejar su caso solo o siotros abogados estarán ayudando con el caso. Si su abogado tiene la intención de remitir el caso a otros abogados, el abogado debe decirle qué tipo de arreglo de honorarios y que distribución se hará con los otros abogados. Si los abogados pertenecen a  bufetes de abogados diferentes, por lo menos un abogado de cada bufete tiene que firmar el contrato de honorarios contingentes. 

    5. Si suabogado tiene la intención de referir su caso a otro abogado o de consultarlo con otro abogado, este debe informarle acerca de esto al principio. Si su abogado tiene el caso y más tarde decide recurrir a otro abogado o de asociarse con otros abogados, usted debe firmar un nuevo contrato que incluye los nuevos abogados. Usted, el cliente, también tienen el derecho de consultar con cada abogado quetrabajaba en su caso y cada abogado tiene la responsabilidad legal para representar sus intereses y es legalmente responsable por los actos de otros abogados involucrados en el caso.

    6. Usted, el cliente, tiene derecho a saber de antemano cuánto tendrá que pagar por gastos y honorarios legales al final del caso. Si usted paga un depósito por adelantado para los gastos, usted puede hacerpreguntas razonables sobre cómo el dinero se ha gastado  y cuánto de él sigue siendo no utilizado. Su abogado debe dar un estimado razonable sobre el futuro de los gastos necesarios. Si su abogado se compromete a prestar o adelantar dinero para preparar o investigar el caso, usted tiene el derecho a conocer periódicamente la cantidad de dinero que su abogado ha pasado en su nombre. Usted también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS