varios

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013






“LA EDUCACION
ROMANA”


Nombre: Denise Vargas Vargas.
Asignatura: Filosofía y Sociología de la Educación.
Carrera: Psicopedagogía.






Guía de actividades(preguntas) “LA EDUCACION ROMANA”

1. Una vez realizada la lectura de la guía de contenidos, realice un breve resumen de no más de 15 líneas, sobre lo más importante de ésta.
2. ¿Cómo es laeducación que se describe en el texto? Explíquela y fundamente su respuesta, utilizando lo visto en la clase.
3. Según lo establecido en el texto y en clases, investigue cuál fue la época de mayordesarrollo de la educación romana. Menciónela, descríbala y establezca, por qué es la de mayor auge en la educación.
4. Busque y averigüe, a tres de los principales “pedagogos” o “educadores” de la Romaantigua y escriba una breve biografía de ellos, donde destaquen sus principales aportes a la educación de la época. (Poder de síntesis en la respuesta; no todo es importante).Desarrollo.
1- La educación en Roma era de carácter familiar, en esta primera época los educadores principales son el padre y la madre, además cada vez que nacía un niño, este debía serpresentado a su padre quien decidía aceptarlo o no luego la madre lo cuidaba y educaba hasta que cumplía los siete años. Las virtudes de un romano son: el trabajo, austeridad, y la frugalidad. La frugalidadnos demuestra el carácter serio y duro del hombre romano, la austeridad representa el ejercicio físico de deben realizar a lo largo de su vida. Las virtudes del hombre romano hacen que tengansemejanzas con el griego. Ludus litterarius fue la primera escuela dirigida por el maestro Ludu-magister enseñaba lectura, escritura y algo de cálculo. A la escuela secundaria solo asistían los hijos (hijas)de las mejores familias, aquí aprendían el estudio teórico de la lengua y la explicación de los poetas clásicos. Tras la conquista de Tarento comenzó la enseñanza de la retórica en Roma que se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS