varios

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Alimentación para los abuelos:

Aunque las personas de la tercera edad necesitan consumir mayor cantidad de calorías, tienen necesidades superiores de algunas vitaminas y minerales.
Es muyimportante que éstas personas consuman alimentos ricos en nutrientes, como los vegetales y frutas, los cereales integrales, carnes magras (vacuna, de pescado, de ave), leche y productos lácteosdescremados, frutas seca (naturales) y semillas; las cantidades de alcohol y dulces son limitadas.
La ingesta de frutas y verduras en cantidades apropiadas incluyen, además, los beneficios de proteger contraenfermedades cardiovasculares, ciertos canceres, e intervienen en el buen funcionamiento del sistema inmunológico; todo esto, gracias a la acción de fitoquímicos. Los antioxidantes presentes, ayudan acontrarrestar la inflamación crónica, que es un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades degenerativas. La luteína, es un micronutriente muy asociado con la salud ocular; tieneactividad antioxidante y podría proteger el daño ocular producido durante el envejecimiento.
Las proteínas son macronutrientes esenciales, que deben incorporarse con la alimentación para aportar losaminoácidos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo. Estos, participan en la síntesis y mantenimiento de los tejidos (como los órganos internos, músculos, vasos sanguíneos y sangre); alaumentar la edad su digestión eficiente disminuye progresivamente, al igual que de masa muscular y los aumentos del riesgo de procesos infecciosos.
En cuanto a las vitaminas, la vitamina D debe seraumentada en la dieta, por lo que se recomienda la exposición a la luz solar y el consumo de pescados y leche descremada fortificada, para mantener las concentraciones de calcio y fósforo dentro delos límites normales.
La vitamina B12 también se debe aumentar, para el correcto funcionamiento del cerebro, con la ingesta de carnes rojas magras, carne de pollo y leche descremada.
En lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS