varios

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La Diagramacion es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos yelectrónicos, como libros, diarios y revistas.
Estrictamente, el acto de maquetar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras que el diseñoeditorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominados pre-prensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y post-prensa(acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce por el término maquetación.
En el caso de un diario, la maquetación sigue los objetivos y líneasgráficas y editoriales de ese impreso. Las principales líneas editoriales para la maquetación de un diario incluyen la jerarquización de los artículos por orden de importancia. Las consideracionesgráficas incluyen legibilidad e incorporación balanceada y no-obstructiva de los anuncios publicitarios.
La edición incorpora principios del diseño gráfico que, a su vez, es una profesión independiente opresente en licenciaturas relacionadas con el diseño, más allá de ser una disciplina que hace parte del currículo de profesiones como el periodismo, la publicidad y algunos cursos de arquitectura enuniversidades y facultades. Otros términos que sirven para referirse al proceso de maquetación son: layout,makeup o pasteup.


Diagramacion1:
En la Diagramacion 1 utilizamos un titulo, abajo lafecha y la edicion, insertando en ''bordes y sombreado'' borde arriba y borde abajao. Enseguida escribiremos nuestro texto en 3 columnas y al final su autor.
Diagramacion 2:
En la diagramacion 2 elprincipio es igual. Despues se escriben en 2 columnas, y en el centro una imagen
Diagramacion 3:
La diagramacion 3 consiste en un titulo, la fecha y la edicion igual que en lo anterior, se escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS