VARIOS

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
5.6 a. El precio disminuye y la demanda es elástica. Si la demanda es elástica no indica que un cambio porcentual en el precio es menor que el cambio porcentual en la demanda,

5.1 La demanda eselástica por que el cambio porcentual en la cantidad fue mayor que el cambio porcentual en el precio.

5.2 Los ingresos de las agrícolas vienen determinados por el producto del precio de venta (P) porla cantidad vendida del bien o servicio (q): I = P x q. Esto implica que el valor de la elasticidad-precio de la demanda del producto que vende la agricola es un dato muy importante a la hora defijar los precios:

Si la demanda es inelástica, una agrícola puede aumentar sus ingresos subiendo el precio del bien, pues al hacerlo perderá a algunos consumidores, pero en una proporción menor queel incremento de precio.
Al aumentar el gobierno los ingresos de los agricultores la cantidad demandada de estos productos aumentará en menor proporción.
Si el país no puede suplir este aumento de lademanda el gobierno tendrá que implementar políticas de importación de estos productos para suplir la demanda que se origina.
5.3 Significa que los autos usados son bienes muy elásticos estosignifica que a una disminución de los precios de los autos usados los ingresos del vendedor aumentan.
Si el precio aumenta en un 10% la cantidad demandada será menor, y la elasticidad bajará ya que esinversamente proporcional al aumento del precio del bien.
Para analizar exactamente la elasticidad precio de la demanda, se necesita conocer al detalle la proporción en que se modifican las cantidadesdemandadas y los precios para cada punto.

5.4 PRECIO CANTIDAD DEMANDADA COEFICIENTE DE ELASTICIDAD
$ 25 20
20 40 -3
15 60 -1.4
10 80 -0.7
5 100 -0.3

¿Cuál es la elasticidad- precio de lademanda entre


Aplicando la formula se tiene:

a. P= $25 y P= $20? =-3
b. P= $20 y P= $15? =-1.4
c. P= $15 y P= $10?=-0.7
d. P= $10 y P= $ 5?=-0.3

5.5 La elasticidad precio de la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS