Varios

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Sector público
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hacecumplir la política o voluntad expresada en las leyes fundamentales del País.
Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial yorganismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todasaquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan.
El papel del sector público [editar]
Estado son las instituciones y el Gobierno las autoridades. El papel y elvolumen del sector público dependen en gran parte de lo que en cada momento se considera interés público; ello requiere definir con antelación el ámbito de ese interés general. Lo normal es que elsector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividad económica global.
Por ejemplo, el Gobierno puede limitar el crecimiento de los salarios de losfuncionarios para evitar aumentos de la inflación, realizando así una política de precios y rentas extraoficial o informal. El sector público esta dirigido por el ejecutivo, legislativo y el judicial ypertenece a todos y cada uno de los ciudadanos.
Sector privado
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En economía, el sector privado que se contrapone al sectorpúblico, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertecen al Estado son parte del sectorpúblico. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sector voluntario.
Estructura legal [editar]
La forma jurídica en la que se puede desarrollar el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS