Varios

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CONTRATO DE SEGURO
El Contrato de Seguro es el documento (póliza) por virtud del cual el asegurador se obliga frente al asegurado, mediante la percepción de una prima, a pagar una indemnización,dentro de los límites pactados, si se produce el evento previsto (siniestro).
La póliza deberá constar por escrito, como todo documento jurídico, especificando los derechos y obligaciones de laspartes, ya que en caso de controversia, será el único medio probatorio del acto del Seguro.
El contrato de Seguro es de carácter imperativo, a no ser que en ellas se disponga expresamente otra cosa. Noobstante, se entenderán válidas las cláusulas contractuales que sean más beneficiosas para el asegurado o el beneficiario.
Clasificación de los Seguros
De diversos modos pueden clasificarse losseguros. En primer lugar, según se hallen a cargo del Estado, en su función de tutela o de la actividad aseguradora privada, se dividen en seguros sociales y seguros privados.

* Seguros sociales:Los seguros sociales tiene por objeto amparar a la clase trabajadora contra ciertos riesgos, como la muerte, los accidentes, la invalidez, las enfermedades. Son obligatorios sus primas están a cargode los asegurados y empleadores, y en algunos casos el Estado contribuye también con su aporte para la financiación de las indemnizaciones.
* Seguros privados: Estos seguros son los que elasegurado contrata voluntariamente para cubrirse de ciertos riesgos, mediante el pago de una prima que se halla a su cargo exclusivo.
De acuerdo con su objeto los seguros privados pueden clasificarse enseguros sobre las personas y seguros sobre las cosas.
Seguros sobre las personas: El seguro sobre las personas comprende los seguros sobre la vida, los seguros contra accidentes y los seguros contraenfermedades. En realidad, constituyen un solo grupo denominado seguro de vida, pues los seguros contra accidentes y enfermedades no son sino una variante de los seguros de vida.

Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS