Varios

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
# 7 → La formación de valores como un componente esencial del proceso  educativo en correspondencia con el nuevo humanismo bolivariano en construcción. El (la) maestro (a) que tenemos vs. el (la)maestro (a) que necesitamos.

Un aprendizaje educativo tiende a formar al hombre en los valores éticos, personales y sociales. La educación no es un aprendizaje cualquiera. Educar es un proceso deproceso de personalización que abarca al ser humano total.
El proceso educativo guarda estrecha relación con los valores, en el debemos ayudar al educando a definir y organizar una escala de valorespara que a partir de ellos adopte las actitudes fundamentales que orientan su conducta global.
Son contenidos del currículo no solamente los conocimientos conceptuales o los procedimientos, sinotambién el desarrollo de actitudes, normas, valores y sentimientos: el desarrollo de la personalidad entera. Si la educación ha de ser integral debe prestar atención singular al papel que representan enla vida humana las actitudes, los valores.
Una educación que no propaga valores, crea jóvenes sin sentir, sin identidad.
Por ello la educación de valores adquiere en este período una importanciaextraordinaria ya que es en este momento que existen mayores posibilidades de consolidación de valores que funcionen con perspectiva mediata, posición activa, reflexión personalizada y perseverancia enla regulación de la actuación.
3- La formación de valores es responsabilidad de todos los docentes y debe realizarse a través de todas las actividades curriculares y extra curriculares que sedesarrollen
4- La educación de valores en el estudiante universitario se realiza en el contexto de su formación profesional, es por ello que la calidad de la motivación profesional constituyeun factor de primer orden en la educación de valores en el estudiante universitario.
Prieto por la educación y la escuela no estaba desligada de su constante reflexión que lo llevaba a valorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS