Varios

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Asociaciones de Consumidores
Son organizaciones que se constituyen con la finalidad de proteger, defender, informar y representar a los consumidores y usuarios. Están facultadas para presentarreclamos y denuncias, ya sea a nombre de sus asociados o de las personas que les hayan otorgado un poder para ello. También pueden defender los intereses colectivos y difusos de los consumidores.Publicidad engañosa

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.

¿Enqué consiste la publicidad engañosa?
Consiste en ofrecer un producto o servicio que al momento de adquirirlo no cumple con lo ofrecido ya sea en su calidad, satisfacción o porque ocultaron informaciónimportante al consumidor afectando su economía, necesidad e incluso salud del consumidor.

El consumidor debe ser responsable al adquirir un producto y más alla de dejarse llevar por las cualidades oprecio de un producto por su publicidad u oferta, debe cerciorarse de que éste cumple exactamente con lo que ofrecen, ya que actuando así evita ser sorprendido.

¿Qué podemos hacer?
El estado atravez del Indecopi debe reforzar la difuisión de los derechos del consumidor e incentivarlos a ser personas activas denunciando cuando sean víctimas de la publicidad engañosa.
Asímismo, el propioconsumidor debe tomar conciencia antes de dejarse guiar por la publicidad, consultando más sobre el producto y el servicio y denunciar cualquier acto de engaño del que sea victima, a fin de que la empresasea sancionada.

Asimismo, otras instituciones como la sociedad nacional de industrias o de comercio, deben velar por una competencia leal al consumidor y fiscalizar los productos que secomercializan asegurando que sea lo que verdaderamente ofrece la empresa y que cumpla con los estándares legales y de salubridad para no atentar contra la integridad del consumidor.

Haz valer tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS