varios

Páginas: 45 (11246 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
7.039 7.039

7 Descargar Descargar

Anúnciese Aquí

Documentos Documentos

Trabajos y Tareas Trabajos y Tareas

Literatura Literatura

Oliver Twist; Charles Dickens Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa inglesa. Novela realista. Época victoriana. Drama social infantil. Argumento. Personajes

Enviado por: Super2002

Idioma: castellano

País: España

8páginas 8 páginas

PERSONAJES PRINCIPALES PERSONAJES PRINCIPALES

Oliver Twist: Oliver Twist: Es el personaje principal de la Es el personaje principal de la novela, es pobre, tiene 12 años, y se queda novela, es pobre, tiene 12 años, y se queda huérfano porque al nacer él, su madre huérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste se produjo en un muere en el parto. Éste se produjo enun hospicio de Londres en el cual fue hospicio de Londres en el cual fue acogido. acogido.

Oliver es muy confiado y por eso le Oliver es muy confiado y por eso le engañaban con facilidad, es pobre lleva engañaban con facilidad, es pobre lleva ropas destrozadas, simpático, pálido, ropas destrozadas, simpático, pálido, menguado de estatura y aunque tiene menguado de estatura y aunque tiene muchosproblemas es noble y sincero a muchos problemas es noble y sincero a pesar de que también le maltraten. pesar de que también le maltraten.

Fagin: Fagin: Astuto viejo judío, perista, es un Astuto viejo judío, perista, es un hombre con barba, ladrón y al principio hombre con barba, ladrón y al principio pobre hasta que formó una banda de pobre hasta que formó una banda de ladrones a la cual sesumó Oliver, al que ladrones a la cual se sumó Oliver, al que también éste maltrataba. también éste maltrataba.

La banda de niños robaba muchas cosas La banda de niños robaba muchas cosas en tiendas, y hasta a gente por la calle, y en tiendas, y hasta a gente por la calle, y Fagin se las ingeniaba para agenciarse Fagin se las ingeniaba para agenciarse con todo el dinero ya que los niños y Olivercon todo el dinero ya que los niños y Oliver estaban a su servicio. Fagin fue estaban a su servicio. Fagin fue condenado a la horca. condenado a la horca.

Sr.Bumbler: Sr.Bumbler: Es el dueño del hospicio Es el dueño del hospicio donde Oliver nació y que este hombre vio donde Oliver nació y que este hombre vio nacer, es un hombre muy rico de clase nacer, es un hombre muy rico de clasemedia-alta y que también maltrata a Oliver media-alta y que también maltrata a Oliver y a más niños, también Bumbler le puso el y a más niños, también Bumbler le puso el nombre a Oliver con un ingenioso sistema, nombre a Oliver con un ingenioso sistema, por orden alfabético empezó a poner por orden alfabético empezó a poner nombres a los niños que encontraba y dijo nombres a los niños que encontraba y dijoque el siguiente chico empezaría por P, que el siguiente chico empezaría por P, etc... etc...

Sr.Brownlow: Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y a pesar de que pesar de su pobreza y a pesar de que Oliver intetara robarle, se compadece del Oliver intetara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, chico y decideacogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño es uno de los personajes que más cariño proporciona a Oliver. proporciona a Oliver.

John Dawkins: John Dawkins: Es uno de los compañeros Es uno de los compañeros de Oliver en la banda de ladrones liderada de Oliver en la banda de ladrones liderada por Fagín, a John le conocen como el por Fagín, a John le conocen como el ArteroPerillán. Artero Perillán.

Charley Bates,Nancy y Betsy: Charley Bates,Nancy y Betsy: Son Son ladrones que acompañan a Oliver, y que ladrones que acompañan a Oliver, y que están al servicio de Fagín están al servicio de Fagín

ASPECTOS HISTÓRICOS ASPECTOS HISTÓRICOS

Aspectos Políticos: Aspectos Políticos: La justicia en el La justicia en el S.XVIII, es bastante estricta, por ejemplo S.XVIII, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS