Varios

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Partidarios de Ávila Camacho, “Verdes”; Juan Andrew Almazán, “Rojos” y de Rafael Sánchez Tapia, provocan muertos y heridos al ametrallar y atropellar filas de votantes, asaltar casillas y robarcientos de urnas. Tanto Ávila Camacho como Almazán dicen haber ganado.

Las pasiones de los “avilacamachistas” y “almazanistas” se habían desbordado desde la campaña, por lo que las autoridades habíananunciado que ejercerían una estricta vigilancia tanto en la capital de la República como en los Estados para evitar que fuera alterado el orden.

El 3 de julio pasado, en su carácter de simpleciudadano, el general Abelardo L. Rodríguez, expresidente de la República, dirigió a los candidatos, generales Manuel Ávila Camacho, Juan Andrew Almazán y Rafael Sánchez Tapia, la siguiente exhortación:“Ha llegado la hora de los sacrificios, muy especialmente para los pueblos débiles que aspiran a ser grandes y fuertes. México exige el sacrificio de sus hijos en aras de la Patria.”

Almazánresponde al general Rodríguez: “Refiérome su atento mensaje de ayer. Siempre he tenido como norma de mi vida subordinar intereses personales y políticos al supremo interés de la Patria. En todos los casosseguiré la misma línea de conducta”.

El candidato Ávila Camacho, durante su gira electoral por la República condenó las pasiones y los ataques a sus enemigos políticos, y expresó que serenamente yconfiado esperaba el día de las elecciones.

En vísperas de las elecciones, el presidente Cárdenas se dirigió a la Nación: “El Ejecutivo Federal ha reiterado en el curso de la campaña su posicióndesinteresada, obligando a sus colaboradores militares a separarse de sus cargos y garantizando a los empleados de base la expresión de sus simpatías electorales. Se ha exhortado a las autoridades delos Estados a otorgar amplias garantías a todos los electores y candidatos; cuidando que se cumplan las disposiciones de la Ley Electoral y obrando con un criterio de tolerancia, excesiva en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS