varios

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
La administracion de empresas , ¿que necesitas para ser un administrador de empresas?
Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea suaplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece. Es decir que la administracion de empresas posee varias cualidades que sonnecesarias.

A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones, el éxito de un administrador en una organización no esta enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertascaracterísticas de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.

PERFIL DELADMINISTRADOR ( aplicado en cualquier campo de la administracion de empresas):
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el procesode administracion de empresas : la habilidad técnica, la humana y la conceptual:

Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realizaciónde sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación. Es decir que la administracion de empresas tambien implica un amplio conocimiento de la forma en que se realiza undeterminado trabajo. Por ejemplo en una empresa de ropa industrial, minimamente el administracion de empresas para llevar a cabo su tarea deberá conocer como es el proceso.
Habilidad Humana: Consiste en lacapacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. El reclutamiento en la administracion de empresas es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS