varios

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Introducción

El Ultrasonido diagnóstico, conocido popularmente como s0nograma, ha tenido una evolución muy rápida gracias a su inocuidad, facilitando la posibilidad de practicar numerososestudios en un mismo paciente, sin riegos, sin preparaciones dispendiosas y a un costo relativamente bajo.

Los primeros aparatos utilizados para practicar el Ultrasonido eran estáticos, es decir queproducían una imagen fija, similar a la obtenida en radiología convencional. Esto llevó a clasificar el Ultrasonido como una rama de la radiología, lo cual ha producido muchos errores y deficiencias,ya que las dos especialidades son totalmente distintas.
El Ultrasonido (o sonograma) diagnóstico o sonografía, conocido popularmente como Ultrasonido (o sonograma), ha tenido una evolución muy rápidagracias a su inocuidad, facilitando la posibilidad de practicar numerosos estudios en un mismo paciente, sin riegos, sin preparaciones dispendiosas y a un costo relativamente bajo.
Su nombresonografía, proviene del inglés sonography, y a los médicos que la ejercen se les denomina sonólogos, del inglés sonologist. En los países de habla hispana se adoptó erróneamente el nombre "Ultrasonido (osonograma)", palabra que significa un tipo de afasia en que el paciente pude copiar escritos, mas no expresar sus propias ideas.
Los primeros aparatos utilizados para practicar el Ultrasonido (osonograma) (scaners ultrasónicos o ecógrafos) eran estáticos, es decir que producían una imagen fija, similar a la obtenida en radiología convencional. Esto llevó a clasificar el Ultrasonido (osonograma) como una rama de la radiología, lo cual ha producido muchos errores y deficiencias, ya que las dos especialidades son totalmente distintas.
La principal diferencia, y a partir de la cual seabre una gran brecha, radica en que el Ultrasonido (o sonograma) utiliza ondas mecánicas y la radiología usa ondas electromagnéticas.
En Egipto (2500 a.c) se han encontrado tumbas que mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS