varios

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Martin Evans
Nació el 1 de enero de 1941 en la localidad de Stroud (Inglaterra). Estudió Bioquímica en la Universidad de Cambridge.
Especializado en genética, en 1981 descubrió elestado embrionario de las células madre, e igualmente realizó diversas técnicas de modificación genética en animales, especialmente en ratones.
En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina oFisiología.




¿Qué es son las células madres?

Células Madres:son células que se encuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) ydiferenciarse en diversos tipos de células especializadas y de autorrenovarse para producir más células madre.
Tienen el potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células en elorganismo. Funcionan como un sistema reparador del cuerpo.
Ian Wilmut
Nació en Hampton Lucy, Inglaterra, el 7 de julio de 1944. Realizo estudios de biología en la universidad de Nottingham, donde sesintió atraído por la embriología,
Tras finalizar sus estudios, se incorporó al Instituto Roslin, donde participo en trabajos que hicieron que su nombre diera la vuelta al mundo; la clonación en1996 de la oveja Dolly, el cual fue el primer mamífero clonado a partir de células madres.
¿Que implica la clonación de la oveja Dolly?
La oveja Dolly fue el resultado del siguiente proceso: enlugar de utilizar espermatozoides se tomó una célula de la glándula mamaria de la oveja adulta y se le quito el núcleo junto con el ADN, que guarda la información necesaria para la vida. Después setomó un ovulo de oveja no fecundado extrayéndole el núcleo y conservando el citoplasma que contiene mecanismos necesarios para fabricar células. Posteriormente se fusiono el núcleo de la célula mamariacon el citoplasma del ovulo, aplicando corriente eléctrica para estimular la unión. La nueva célula se implanto en el útero de una oveja que dio a luz a un animal idéntico a si misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS