varios

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 ¿Qué es la rubeola?
Unos de los factores externos que puede alterar negativamente el desarrollo normal del bebé durante el embarazo es la rubéola. Fuera del embarazo esta enfermedad no representa mayor riesgo ya que se manifiesta como una infección de mediana severidad. Sin embargo, si la mujer embarazada se infecta, puede causar males congénitos al bebé que lleva en su vientre.Según los médicos, la rubéola es la responsable del 80 por ciento de los casos de trastornos congénitos en los pequeños, con abortos espontáneos en el 20 por ciento de los casos. Por esta razón, ellos recomiendan, desde las primeras consultas de la mujer embarazada, que se extremen los cuidados. Es importante que las mujeres que están buscando un embarazo estén informadas sobre la prevención de larubéola.
¿Qué es la rubeola?
La rubéola o rubeola es una enfermedad vírica de poca gravedad que afecta prioritariamente a la piel y los ganglios linfáticos. Se caracteriza por erupciones de un color rosáceo en la piel, la inflamación de las glándulas, y dolores en las articulaciones especialmente en los adultos. Las erupciones suelen aparecer en la cabeza hacia los pies, durar unos 3 días, y estaracompañadas de una ligera fiebre.
(http://www.guiainfantil.com/1303/la-rubeola-y-el-embarazo.html)
La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de 
un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos días.

Las erupciones suelen mostrarseuno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas.

EPIDEMIOLOGÍA
La rubéola es una enfermedad extendidaen todo el mundo. La epidemiología varía según los países y el clima, la densidad de población y las oportunidades para la reintroducción del virus. El único reservorio del virus es el hombre. La mayor incidencia de la enfermedad en nuestro entorno, ocurre a finales de invierno y en primavera y en niños de 3 a 10 años, aunque la introducción de la vacuna ha motivado, en determinadas circunstancias,el incremento de casos en personas adultas, y su generalización ha modificado la epidemiología de la enfermedad, que se ha reducido a brotes esporádicos aislados. A pesar de que la vacuna confiere una protección del 95%, no se ha conseguido eliminar todos los casos. En la actualidad el grado de susceptibilidad a la infección se estima en un 2 ó 3% en las personas adultas.
(RUBÉOLA EN LAEMBARAZADA
Elia Sirvent, Juan Carlos Rodríguez y Gloria Royo
Servicio de Microbiología. Hospital General Universitario de Elche, Universidad Miguel Hernández, Elche (Alicante))
¿Cuáles son los síntomas de la rubéola?
Los síntomas de la rubéola pueden ser bastante poco precisos, lo que hace que sea más difícil distinguirla de otras enfermedades. En aproximadamente la mitad de los casos, no se dansíntomas o son tan leves que la persona infectada no se da cuenta de que está enferma. 

Si tienes los síntomas típicos, éstos empiezan a manifestarse alrededor de 12 a 23 días después de haber estado expuesta a la enfermedad. Puedes tener fiebre baja, malestar, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor e inflamación articular, ojos irritados y congestión o goteo nasal, entre unoy cinco días antes de que aparezca una erupción en la piel. 

La erupción dura sólo unos pocos días. Aparece por lo general primero en la cara y después se extiende a otras partes del cuerpo. La inflamación de los ganglios y el dolor en las articulaciones pueden durar varias semanas. Tú puedes contagiar la enfermedad desde una semana antes hasta aproximadamente una semana después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS