Varios

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La palabra "Halloween", es una contracción de "Noche de todos los Santos", en inglés All Hallows Eve, y el santoral de la Iglesia Católica establece la fecha como la víspera de la celebración deTodos los Santos.
Sin embargo, hace dos mil años, en el siglo V Antes de Cristo, los Celtas en Irlanda, Escocia, Inglaterra y el Norte de Francia, celebraban el fin del verano con una fiesta paganadenominada Samhain, que significaba el principio de la primavera.
Durante esta época del año culminaba la cosecha y los Celtas creían que la fecha marcaba de alguna manera los límites entre el mundo delos vivos y el de los muertos. Una de las teorías sostiene que ellos pensaban que los difuntos del último año regresaban y trataban de poseer cuerpos de los vivos para transitar a la otra vida. Algunosdicen que las almas de los muertos en esa época regresaban a la tierra y cometían atrocidades, malogrando las cosechas y ocasionando daños materiales. Otros aseguran que los Celtas creían que lapresencia de los espíritus facilitaba a los sacerdotes Druidas -miembros de la clase elevada sacerdotal entre los antiguos galos y britanos- para que éstos pudieran predecir el futuro. Los Celtas dependíanen extremo de los caprichos de la naturaleza y los pronósticos de los sabios eran tomados muy en serio.
Los Druidas organizaban grandes fogatas, quemaban cosechas y ofrecían sacrificios de animalespara complacer a las deidades. Durante esas ceremonias, los Celtas usaban disfraces, utilizaban pieles y cabezas de animales y se arriesgaban a otear el futuro.
EL IMPERIO ROMANO

En el año 43 denuestra era, los romanos habían conquistado la mayor parte del territorio Celta y habían agregado sus propios toques a las celebraciones de otoño.
Todos los años finalizando el mes de octubre, losromanos recordaban a sus muertos en una celebración denominada "Feralia". Tenían también un día de homenaje a Pomona, la diosa de las frutas y los árboles. El símbolo de Pomona es la manzana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS