Varios

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
1. En su opinión, ¿qué importancia tiene la educación en el desarrollo económico de los países?
Resp: El desarrollo de un país no se encuentra basado solamente en el número de fábricas, herramientas de trabajo, extensión territorial o de cuantas máquinas sofisticadas se pueda contar, ahora depende del conocimiento y las habilidades del capital humano como principales fuentes de crecimientoeconómico.
Lo anterior, da cuenta de que la educación entrega como resultado más habilidades, mejor productividad y mayor capacidad de los trabajadores para mejorar las condiciones de vida. La formación y capacitación de los trabajadores da como resultado un incremento en la productividad de la empresa y por consecuencia un mayor beneficio para el individuo y por supuesto bajo un sentido sistémicopara la economía del país.
La educación es un derecho que se encuentra garantizado en la mayoría de las constituciones de los diferentes países del mundo, ahora bien, si a esto le agregáramos una “buena calidad” a esta educación, tendríamos como resultado personal mayormente capacitado, lo que redundará en un tiempo determinado en un desarrollo económico más rápido, es por ello que las empresascapacitan a su personal ya que se verá reflejado en un incremento de productividad y a su vez aumentara la calidad de sus productos.
Asimismo, el derecho a la educación no se manifiesta en el sólo hecho de educarse para ser mas productivo, sino que además, da cuenta de la necesidad del ser humano para poder comprender desde una mirada holística las verdaderas capacidades del ser. Así lo considerabaVigotsky en su teoría de “Modelo de aprendizaje Sociocultural” (1920) considerando el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo humano, “conditio sine qua non”, para esperar un desarrollo mejorado en la economía de un país.
Consecuente con lo anterior, los individuos están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en prepararse ya que en la mayoría de los casos accederána mejores ingresos; sin embargo estos incentivos tanto de empresas como de trabajadores, requieren de un esquema organizado donde los recursos para educación se orienten debidamente a la demanda del mercado; es decir deben prepararse profesionales que puedan integrarse a las empresas, de no ser así se presentaran casos como los que tienen lugar en América Latina, donde existen profesionalestrabajando de taxistas, (sin desmerecer) porque no encuentran un trabajo adecuado a sus estudios y expectativas, es por ello que se hace necesario además, el equilibrio entre las carreras que se ofertan y el mercado laboral, donde el individuo encuentre una motivación para seguir preparándose, y el país pueda lograr el desarrollo económico, pues una fuerza de trabajo preparada es creativa y una buenaeducación forma científicos que contribuyen al desarrollo tecnológico de la empresa y del país que junto con la estrategia de desarrollo económico permitirá un crecimiento económico sostenido.

2.- ¿Que beneficios o inconvenientes ve usted en la incorporación de tecnologías en las economías modernas por ejemplo uso de robots, de energía de fuentes renovables y otros?

Resp: Los avancestecnológicos han tenido implicancia en cuestiones tan diversas como la política, la economía, la sociedad en general y obviamente en la administración y en la determinación de los costos en las empresas.
Si analizamos la forma en que nos ayuda la implementación de la tecnología a cosas tan cotidianas como el trabajo en PC que desarrollamos en este momento, sin lugar a dudas, podemos decir, que latecnología juega a nuestro favor solucionando o facilitando un gran número de tareas.
Como dijimos anteriormente son muchas las áreas donde la tecnología se incorpora, y una de ellas es ayudándonos a solucionar problemas, aumenta la producción y genera mayores productos que nos permiten acceder a ellos.
Ahora bien si hablamos de las ventajas de la sustitución humana por el robot o sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS