Varios

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
QUE ES SER LATINOAMERICANOS

Ser latinoamericanos, es sentir tu tradición en la sangre, y palpitar con nuestras costumbres y raíces. Es comprender la diversidad de culturas que permitieron eldesarrollo de una vida, la nuestra. Saber que eres único, es ser lo que somos y amar aquellas tierras, que han sido testigos de masacres y derrames de sangre, pero también de satisfacción, esperanza ycultura.

Es ser parte de una realidad alterna a la del mundo, con nuestros propios goces y gustos por la vida. Puede ser un poco tercer mundista, simplemente disfrutamos de lo mas simple tenemos, sintanta superficialidad sobra tanto, es ser parte de un todo, con nuestro punto de vista es solo suerte, de hecho el ser latinoamericano, de donde sea que seamos seremos personas iguales y veremos lomismo, pero en un ambiente distinto.
Mi simple punto de vista al razonar mi realidad son mis palabras sin sentido para el mundo.

Habitantes de un Continente increíblemente rico en bienes naturales,Sabiduría, Cultura e idiosincrasia propia, devastado y saqueado.

Comenzando a vivir entre indígenas, Conquistadores, Conquistados, negros, mulatos, blancos...somos un continente nuevo, con mezclasculturales muy marcadas, somos una comunidad multicultural rico en sabores colores aromas y visiones de un mundo mas grande que esta allá arriba, somos las manos del mundo las que sostenemos a esteplaneta sucesión de los negros.

Creo que no es una sola la respuesta. Depende del lugar en donde uno se ubique ya que la historia de nuestros países ha sido marcada por la política de los paísescentrales que de acuerdo a sus intereses nos han hecho enemistar o amigar entre vecinos. A pesar de todo, si somos Latinoamérica, un conjunto de países subdesarrollados con clases dirigentes opulentas,que trata de buscar un mejor futuro.
para fortalecer una sociedad llena de sueños y de oportunidades que día a día crecen un poco mas incentivando a una América mejor sin dejar atrás la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS