Varios

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ESPAÑOL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

FUNDAMENTACION
En esta materia de español de segundo grado de secundaria es muy importante en el desarrollo escolar ya que es una materia de tronco común quevemos desde la edad preescolar hasta nivel universitario, no precisamente lo llevamos en la vida escolar también lo llevamos en la vida diaria.
También se trata de actitudes, actividades yestrategias de enseñanza para el aprendizaje las cuales abarcan a grandes rasgo como podemos modificar nuestras actividades diarias tanto laboral como estudiantil lectura y escritura.
RELACION CON OTRASMATERIAS

ANTECEDENTES DE LA MATERIA
Buscar una educación que responda a las necesidades actuales de la sociedad y de los individuos, mejorar los resultados obtenidos en exámenes nacionales einternacionales sobre lectura y escritura, considerando las transformaciones sobre la concepción de la alfabetización; requieren que el docente asuma un nuevo rol centrado en el aprendizaje del alumno. Comorespuesta a lo anterior, el diseño curricular de los programas de estudio ha tenido transformaciones en los últimos años.
En el caso de la asignatura de Español, los programas que anteceden a los de2009, fueron publicados en noviembre de 2000 para sustituir a los que eran vigentes desde 1993. El cambio en los programas se debió a que los contenidos y la propuesta didáctica de los libros detexto rebasaron los planteamientos del documento curricular anterior. El propósito de los nuevos programas fue el de sistematizar el enfoque, los contenidos y la propuesta didáctica plasmados en unconjunto de materiales ya existentes.
En cuanto a la estructura, el Programa de Español 1993 se organizaba en cuatro ejes: lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria y reflexión sobre la lengua;pero los avances en las investigaciones sentaron las bases para cambiar los ejes por los componentes: expresión oral, lectura, escritura y reflexión sobre la lengua, en el Programa de 2000. Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS