varios

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
 Aristóteles 
 
(384 a.C. Estagira/ Macedonia  -   22 a. C. Calcis Eubea /Grecia)
 
Influyente filósofo, padre de la lógica formal, economía, astronomía, zoología y la botánica, precursor de laanatomía y la biología, creador de la taxonomía considerado como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad y junto  Platón como el determinante de gran parte del corpus decreencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (es decir "sentido común") 
 




Hijo de Nicómaco y Faestis, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y abuelo deAlejandro Magno. Huérfano de padre y madre en la adolescencia, adoptado por Proxeno, al cual le mostro  su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor años después.

En el año 367, fue enviado aAtenas para estudiar en la Academia de Platón. (A juzgar por las referencias que se hacen entre si en sus escritos, se refleja una gran amistad entre ellos. Ambos partían de Sócrates.) Según un manuscritode su Historia naturalis de 1457 se dice que Aristóteles rechazó las teorías de Platón en las que decía que las ideas eran la auténtica realidad y que el mundo sensible a nuestros sentidos no era másque una copia de estas. Aristóteles al contrario de Platón, que concebía la ”existencia” de dos mundos posibles o reales, poseía una teoría que discurría entre el mundo idealista y el mundo tangible.Aristóteles hace cuatro críticas sobre  la teoría de las ideas de Platón:

Critica a los dos mundos, para Aristóteles es uno solo; al tener dos mundos se complica la explicación, explicando dosveces lo mismo. 
Platón no da una explicación racional, utiliza mitos y metáforas, en vez de aclarar conceptualmente.

No hay una relación clara de causalidad. No explica cómo las ideas son causa delas cosas sensibles y mutables. No infiere que de una idea se derive un objeto.

Argumento del tercer hombre: según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS