VARIOS

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Texto original del Código Sustantivo:
 ARTICULO 9o. PROTECCION AL TRABAJO. El trabajo goza de la protección del Estado, en la forma prevista en la Constitución Nacional y las leyes. Losfuncionarios públicos están obligados a prestar a los trabajadores una debida y oportuna protección para la garantía y eficacia de sus derechos, de acuerdo con sus atribuciones.
Este artículo corresponde alartículo 9o del Decreto 2663 de 1950, su numeración inicial fue variada por la edición oficial del Código Sustantivo del Trabajo, ordenada por el artículo 46 del Decreto 3743 de 1950.
ARTÍCULO 10.IGUALDAD DE LOS TRABAJADORES. Todos los trabajadores son iguales ante la ley, tienen la misma protección y garantías, y, en consecuencia, queda abolida toda distinción jurídica entre los trabajadores porrazón del carácter intelectual o material de la labor, su forma o retribución, salvo las excepciones establecidas por la Ley.
ARTICULO 10. IGUALDAD DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS. Todos lostrabajadores y trabajadoras son iguales ante la ley, tienen la misma protección y garantías, en consecuencia, queda abolido cualquier tipo de distinción por razón del carácter intelectual o material dela labor, su forma o retribución, el género o sexo salvo las excepciones establecidas por la ley.

EMPRESAS PRIVADA QUE APLIQUEN CODIGO SUSTANTICO DEL TRABAJO
ARTICULO 9o. PROTECCION AL TRABAJO. Eltrabajo goza de la protección del Estado, en la
forma prevista en la Constitución Nacional y las leyes. Los funcionarios públicos están obligados a
prestar a los trabajadores una debida yoportuna protección para la garantía y eficacia de sus derechos,
de acuerdo con sus atribuciones.

- Este artículo corresponde al artículo 9o del Decreto 2663 de 1950, su numeración inicial fue variadapor la edición oficial del Código Sustantivo del Trabajo, ordenada por el artículo 46 del Decreto 3743
de 1950.
ARTICULO 10. IGUALDAD DE LOS TRABAJADORES. Todos los trabajadores son iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS