varios

Páginas: 43 (10536 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Porque el agua destilada carece de minerales y de cualquier tipo de microorganismo, con lo que al trabajar con ella se evita que las sustancias que pudiera poseer intervengan en los resultados de los experimentos o tareas.
De esta forma todas las muestras son exactamente iguales
El agua destilada es H2O puro, no contiene nada de sales, minerales ni bacterias, en cambio si tu utilizas agua delgrifo, este contiene sales, minerales, y más que todo purificantes como cloro y carbón activado, los cuales fueron añadidos en el proceso de purificación, si usas agua de grifo en lugar de la destilada en un experimento los resultados pueden ser erróneos.
A propósito, no debes ingerir agua destilada, ya que por su contenido nulo de sales esta deshidrata, en lugar de hacer un bien a tu organismoSe usa para limpiar porque es agua pura (h2o) no lleva ningún tipo de sal o mineral y por lo tanto no puede reaccionar con otro elemento
Porque necesitan agua limpia para experimentar.
Agua destilada. Es aquella que como todo tipo de agua esta compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, cuya molécula se representa químicamente por la fórmula H2O y que mediante el proceso dedestilación se le han eliminado las impurezas e iones.
La destilación se usa para purificar el agua desde hace mucho tiempo, en este proceso los contaminantes disueltos tales como las sales disueltas se quedan en el tanque donde el agua hierve, mientras que el vapor de agua libre de impurezas se eleva hacia fuera. Puede no funcionar si los contaminantes son volátiles, como el alcohol disuelto, en estoscasos los contaminantes también hierven y se recondensan.
Importancia
El agua en general posee un lugar privilegiado en el mundo por ser de vital importancia para la vida en el planeta, es considerada el disolvente universal y su uso se ha extendido a todas las industrias sin excepción, esto solo por citar algunos ejemplos, pero también es cierto que no toda el agua que encontramos posee lacalidad necesaria para ciertos usos. Cada actividad del hombre, requiere de una calidad de agua que debe cumplir con las exigencias requeridas. De ahí que sea necesario mejorar su calidad, siendo la destilación una de las vías utilizadas para estos fines.
MÉTODOS DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
Los métodos de que se disponen para la purificación del agua pueden clasificarse de una manera amplia en trescategorías principales:
• Destilación,
• Deionización
• Ósmosis inversa.
Todos estos métodos tienen ventajas y desventajas. El mejor camino para obtener agua pura con la tecnología presente parece ser el empleo combinado de estos métodos para satisfacer las necesidades del laboratorio.
DESTILACIÓN
La destilación es el método clásico de purificación del agua; es el método más viejo depurificación empleado en los laboratorios. Como sugiere el nombre, en el proceso se calienta y vaporiza agua pasando a vapor y se condensa el vapor para producir agua de una calidad superior a la que se emplea para la destilación. Las impurezas no volátiles en el agua se quedan en el destilador durante el proceso. Con objeto de evitar la corrosión metálica y contaminación del agua que se destila, losdestiladores se hacen de acero inoxidable o cobre plateado con estaño. En los últimos años, se dispone de destiladores completamente de vidrio. El agua destilada en vidrio está también libre de trazas de metales, las cuales se arrastran algunas veces al destilar con destiladores metálicos.
LIMITACIONES DEL MÉTODO PURIFICACIÓN POR DESTILACIÓN
Aunque la destilación disfruta de gran popularidad,está lejos de ser un método ideal de purificación para el laboratorio. Este método tiene varias limitaciones, las cuales pueden resumirse como sigue:
1. La purificación implica sólo la eliminación de las materias no volátiles. Muchos materiales volátiles se arrastran en el proceso de destilación. Las impurezas líquidas, con el mismo punto de ebullición que el agua, se evaporan y condensan junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS