varios

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Sinequanon


Conditio sine qua non o condicio sine qua non es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial —de carácter más bien obligatorio— para que algo sea posible y funcione correctamente.
En tiempos recientes ha pasado de un uso meramente legal a un uso másgeneral en muchos idiomas, incluso inglés, alemán, francés, italiano, etc. En latín tardío, que es como se acuñó la locución, la fórmula emplea conditio, pero actualmente la frase se encuentra a veces con la palabra condicio, que es la forma del latín clásico (en latín clásico, conditio sólo tenía el sentido de «fundación»);1 en castellano normalmente se utiliza esta locución con dicha palabra yatraducida como condición. La frase se utiliza también en economía, filosofía y medicina. En Derecho Penal es usada esta expresión para hacer referencia a la relación de causalidad establecida entre una acción y el resultado final.









2- Dogmático:

Que afirma como verdad o como un hecho establecido lo que es discutible.
Un Dogma es, una proposición que se asienta por firme y ciertay como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.
En su origen (del latíndogma, y este del griego δόγμα) el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia Católica
Dogmático se refiere al que sigue los dogmas de la fe. Aunque también se referían muchos como dogmáticos a los que eran partidarios absolutamente de los principiosmarxistas-leninistas sin la debida autocrítica. Dogma es fe o principios u opinión y se llama dogmáticos los que siguen todo ello sin reflexionar, comparar, criticar.









3-Displicente:

Se dice de la persona que muestra falta de interés, entusiasmo o afecto por las cosas o las personas; en general, o en una ocasión determinada.





4-Impávido:

Aquella persona que no siente miedo y semantiene sereno ante las situaciones adversas.










5-Espureo:

Las primeras referencias de espurio en el idioma español datan hacia el año 1260 después de Cristo; la etimología -en este caso- está bien clara: spurius (bastardo, adulterado).
Es curioso, pero muchas personas usan la forma espúreo que es incorrecta… y no está aceptada por la Real academia de la lengua española.Espurio viene a significar bastardo, falso, mal hecho, poco auténtico… y lo podemos usar por ejemplo… para referirnos a un presidente pseudo-cacique que gana las elecciones de forma no democrática, a un gobierno corrupto, a un consejo malintencionado, a un informe plagado de mentiras, e incluso para referirnos cultamente a un hijo bastardo.











6-Soslayar:

Soslayar es unverbo que tiene dos grandes usos. Por un lado, refiere a la acción de ubicar algo de manera tal que logre atravesar un hueco o un espacio estrecho. Por ejemplo: “Tienes que soslayar el estante si quieres que encaje ahí”, “Sin soslayar la pieza, no lograrás armar el dispositivo”

Otro uso del concepto, más frecuente, es simbólico y está vinculado a lo que hace una persona cuando prefiere noreparar en una cosa que le genera problemas o inconvenientes: “Debemos soslayar el contexto macroeconómico y seguir apostando por nuestra empresa”, “No quiero soslayar el aporte del diputado, pero la realidad es que el proyecto ya está definido”, “Es imposible soslayar un hecho de semejante magnitud a la hora de hablar sobre la historia del país”.


Cuando un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS