varios

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Venus es similar a la Tierra?
 ¿Cuál es la superficie de Venus hecho?
¿Hay vida en Venus?
 Lee el texto y descubrir.
Venus es el segundo planeta desde el sol. Es, después de la Luna, el objetomás brillante en el cielo nocturno. Venus se acerca más a la Tierra que cualquier otro planeta . En su máximo acercamiento se puede pasar a menos de 42 millones de kilómetros de la Tierra.
Venus es ungemelo cerca de la Tierra en términos de tamaño y masa . Su diámetro es de unos 12.103 kilometros como com ¬ comparación con 12.742 kilometros de la Tierra , y su masa es de aproximadamente 0,81 de lamasa de la Tierra.
Los dos planetas , sin embargo , son muy diferentes entre sí en otros aspectos . Venus está cubierto por nubes que ocultan la superficie del planeta . Las nubes se componen departículas de azufre y las gotitas de ácido sulfúrico . De las nubes cae una lluvia ácida continua que es probablemente el más líquido corrosivo en el sistema solar. Por otro lado , las nubes de laTierra están hechos de agua .
La composición de la atmósfera de Venus es muy diferente de la de la atmósfera terrestre . Mediciones de naves espaciales indican que el principal constituyente de estaatmósfera masiva es dióxido de carbono , más de 96 % , mientras que la Tierra es de 0,03 dióxido de carbono y 21 % de oxígeno .
Venus has a surface temperature of about 4602C. This extreme temperaturemakes it unlikely for any kind of life to exist on its surface. It is hot enough to destroy the complex organic compounds which are the basis of Earth's life. Life on Earth, however, is extremely variedand its temperature is about 60fiC.
Otra diferencia importante es la rotación hacia atrás lenta de Venus, una vuelta en alrededor de 243 días de la Tierra. Todos los planetas giran alrededor del Solen la misma dirección, con excepción de Venus.
El estudio de la superficie de Venus es un problema importante. Los científicos esperan que las naves espaciales aportarán información que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS