Varios

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Universidad de oriente.
Núcleo Monagas.
Escuela de ciencias sociales y administrativas.
Maturín – Monagas.

Informe

Profesora: bachiller:
Jeinomar García. Rosmitrini López.
C.I. V-. 20.311.406

Maturín, Junio 2010.
Sección 06

Definición:

Hans Kelsen fue jurista, filósofo y político austríaco de origen judío (Praga, 1881-Berkerley,California, Estados Unidos 1973), profesor de filosofía del derecho en la Universidad de Viena desde 1917.
En 1919 se convierte en profesor de derecho administrativo en la misma casa de estudios vienesa, a la vez el canciller Karl Renner le encarga un diseño de una nueva constitución que es finalmente terminada en el año 1920. Después de eso, Kelsen es nombrado como miembro vitalicio del tribunalconstitucional austríaco dado el clima de conservadurismo que se notaba en Austria en 1930, sobre todo después de enconadas discusiones sobre el divorcio en el seno del tribunal constitucional, Kelsen es sustituido como miembro por ser un juez cercano a la tendencia socialdemócrata (sin ser militante)
En 1930, obtuvo una cátedra en la Universidad de colonia, pero la esencia del nazismo le llevó a dejarAlemania (1933). Tras partir a Suiza y algunos años enseñando en la Universidad de Ginebra publica su gran obra "teoría pura del derecho" (Renie Rechtslehre) y partió a la Universidad de Praga (1936). Finalmente, el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) lo llevó a abandonar Europa refugiándose en los Estados Unidos (1940). Allí ejerció la docencia en la Universidad de Harvard en dondefue titular de la cátedra "Oliver Wendell Holmes", y luego en la Universidad de California, Berkeley donde ejercería como profesor titular del departamento de ciencia política en esta etapa en donde su estudio se centra en el derecho internacional e incluso llega a ejercer como profesor de esta rama en la academia naval de los Estados Unidos (1942).
Estructura de la pirámide de Kelsen:

Que esla pirámide de Kelsen:
la pirámide de Kelsen, es un recurso pedagógico para hacer comprender al estudiante de derecho el orden de prelación de los dispositivos legales, situando la constitución en el pico de la pirámide y en forma descendente las normas jurídicas de menor jerarquía, entre ellas la de carácter administrativo.
Que es la constitución:
la constitución o carta magna (del latín cum,con, y statuere, establecer) esa norma fundamental, escrita o no, de un estado soberano, establecida o aceptada para recibirlo.
La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno ypara la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan.
Ese documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
Importancia de la constitución:
Es importante porque la constitución en la norma fundamental de un estado soberano, las bases jurídicas indispensables desde donde empezará a edificarse los poderes del estado sus funciones tales parezca pocotrascendental el papel que cumple la constitución en una nación, el entendimiento y respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad. Según el trato, la interpretación que la fortaleza de una constitución se pueden medir el desarrollo de cada estado. Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento jurídico interno, que se iniciócon su primera constitución aprobada en 1788 y que hasta la fecha sigue vigente, o la constitución francesa nacida en época ilustre de la revolución. Las potencias mundiales, los países más desarrollados del planeta, tienen por virtud, poseer una constitución duradera, moderna, integracionista, pragmática y objetiva. Algo queda claro por qué la historia lo dice, país que no respeta y cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS