varios

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TRANSGENERACIONAL

El enfoque transgeneracional brinda a la Psicoterapia y al trabajo clínico, un camino para ayudar a encontrar traumas familiares sin resolver que actúan sobre las personas y lossistemas familiares al modo de "situaciones no resueltas". Estas "situaciones inconclusas" funcionan como cuentas intergeneracionales sin saldar y se repiten, de manera inadvertida en algunos,conflictivamente en otros, y son vividas, a veces, como si fuera algo natural.
Todas las personas "cargamos " con dinámicas inconscientes familiares, fechas, nombres, lugares, vivencias de generaciones quenos precedieron y aún sin saberlo, éstas influyen sobre nosotros, en nuestras elecciones, en el lugar que ocupamos en la familia, en nuestros éxitos y fracasos. Por el solo hecho de pertenecer a unafamilia, esta historia nos afecta a cada uno de manera diferente, sin importar las distancias emocionales. Entonces, al establecer lazos entre lo que sucede en el aquí y ahora de la vida de la personacon acontecimientos de la historia familiar-genealógica se recupera la memoria emocional- ancestral, lo que deviene en una experiencia profundamente sanadora y liberadora. Sabemos que todos los sereshumanos estamos influenciados y vivimos en una permanente tensión entre ser nosotros mismos y ser un eslabón más de una larga cadena que nos une a nuestras familias de origen y a nuestra familiaancestral, y cuanto mayor sea la diferencia entre estos dos aspectos, mayor será el sufrimiento de la persona, sufrimiento que se manifiesta de diferentes modos y en distintos niveles. En esta pugna, lafuerza atrayente del sistema familiar es muy fuerte.
Este enfoque facilita incluir en la historia personal, la historia familiar transgeneracional, en pos de comprender y utilizar de un mejor modo laherencia psíquica familiar, y si lo deseamos, también de transformarla, dado que, al disolverse las cargas familiares inconscientes, las personas pueden contar y utilizar sus propios recursos, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS