Varios

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ANTECENTES DE LA EMPRESA

antecedentes
antecedentes

ANTECENTES DE LA EMPRESA
Corporativo de Consultores Profesionales, SC inició operaciones en el año 2006, actualmente cuenta con6 años de vida, brindando servicios en contabilidad general, asesoría contable y fiscal, actualizaciones y gestiones gubernamentales.

Marco legal



MARCO LEGAL
En la mayoríade los países las leyes y reglamentos que fijan la obligación de llevar contabilidad sufren modificaciones y adiciones conforme van surgiendo cambios económicos, políticos, sociales y culturales. Porello es conveniente consultar las leyes y reglamentos que contengan disposiciones actualizadas. En México, las principales disposiciones de estas leyes y sus reglamentos, son las siguientes:
Elcódigo de comercio:
Capítulo III artículo 33 al 38: el comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema podrá llevarse mediante los instrumentos, recursosy sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características particulares del negocio.
En la ley del Impuesto Sobre la Renta:
La Ley del Impuesto Sobre la Renta no es otra cosasi no el impuesto que se tiene la obligación de pagar por la obtención de ingresos, como está estipulado en la constitución todos tenemos la obligación de contribuir al gasto público, de aquí sedesprende este impuesto que es denominado sobre la renta debido a que en la antigüedad las personas que tenían dinero en este caso los grupos de poder rentaban a los campesinos o a quien se lo requirieralos instrumentos de trabajo, se trata de entender que el gobierno te cobra una renta por dejarte trabajar.
Título II, capítulo VIII artículo 58 fracción I y II: las instituciones que componen elsistema financiero que efectúen pagos por intereses, deberán calcular el impuesto sobre la renta.
En el reglamento del código fiscal de la federación:
Sección III, artículo 26 al 29:
Artículo 26....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS