varios

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la Educación, cultura y deporte
E.T.C.R.Z. “Manuel Fajardo Palacios”
Informática





HEMEROTECA






Joederlin Perez-Carlos blanco
4to año inf A



Caracas, 18 de Octubre de 2013

¿Qué riesgos corren los niños que usan Smartphone?






Muchos aún no saben hablar pero ya utilizan los teléfonos de sus padres,quienes no dudan en regalarles uno apenas se los piden. Pero su uso a edades tempranas, ¿puede afectar la salud? Las radiaciones que emiten, ¿pueden ser nocivas para su cerebro? 

Cada vez es más común ver a niños muy pequeños utilizando Smartphone, tablets y todo tipo de dispositivos tecnológicos que encuentren al alcance de su mano. Son pocos los padres que logran resistirse al pedido de unteléfono celular por parte de sus hijos, ya que estos justifican su pedido asegurando que todos sus amigos ya los tienen.
Pese a las ventajas que puede tener un teléfono en manos de nuestros hijos –como por ejemplo, darnos acceso a estar permanentemente comunicados con ellos en caso de que se trasladen solos-  existen algunas cuestiones que hay que tener en cuenta.

El uso del chat provocaconsecuencias negativas en su escritura y en su vocabulario, ya que se acostumbran a abreviar las palabras y a suprimir la mayor cantidad de letras posible, lo cual lleva a la imposibilidad de armar oraciones coherentes y dificultades para expresarse.











De: Internet
Autor: Soledad Blartone
Página: http://www.infobae.com
Cuerpo: Sociedad

ANALISIS




Tantas horas chateandoo navegando por Internet pueden perjudicar las extremidades de los chicos o provocarles problemas en la visión, los daños por el uso de aparatos tecnológicos, no sólo incluyen cefaleas y problemas en la vista.
Las manos son las más perjudicadas, seguidas por las muñecas, los codos y los hombros. Las lesiones, principalmente, se generan en los tendones lo que provoca la inflamación de los mismose influye en la sensibilidad.
Durante muchos años se ha hablado del temor ante la radiofrecuencia que emiten los celulares, la que en muchos casos se pensó que podría provocar daños severos e incluso cáncer. Los teléfonos celulares emiten una forma de radiación electromagnética no ionizante, que puede ser absorbida por los tejidos que están más cerca de donde se sujeta el teléfono. Es por elloque los niños que utilicen los teléfonos para jugar, navegar por Internet o chatear recibirán menos radiación en su cuerpo que aquellos que lo utilicen para hablar o lo acerquen a su cabeza.
Consejos prácticos para evitar lesiones:
Cambiar de actividad durante unos diez minutos, para dar descanso a los tendones.
Mantener una buena postura y usar soportes donde se puedan apoyar las muñecas.Realizar pequeños ejercicios de elongación y extensión como rotación de muñecas y estiramiento de dedos.




¿Qué haría yo con el artículo?
Lo usaría como propaganda en los medios comunes que se utilizan hoy por hoy.



¿En que lo mejoraría?
Trataría de explicar de forma amplia y concreta cual es la situación que se vive ahorita sobre como usan el teléfonos los niños, además de porque losniños no deberían usar ese medio a tan temprana edad y sus riesgos.


¿Los aparatos electrónicos del futuro serán enrollables?




“Imagino una habitación cubierta con papel de pared electrónico programado para mostrar una serie de punturas de Van Gogh, y periódicos de papel enrollables que se reutilizan al día siguiente y muestran nuevas noticias cada día”, augura Zheng-Hong Lu,investigador de la Universidad de Toronto (Canadá) y creador de los diodos emisores de luz orgánica flexibles (FLOEDs, por sus siglas en inglés). Con ellos, asegura, todas las pantallas podrían ser reemplazadas por una fina película, ligera y transparente capaz de adaptarse a cualquier forma. 

En el futuro también serán flexibles y enrollables los paneles solares. La firma DuPont, creadora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS