Varios

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La pedagogía experimental se ocupa: 1.º, de la evolución psicológica, lo que comprende: A) Períodos y grados de esta evolución; B) Relaciones entre el desarrollo espiritual y corporal del niño; C)Características o notas determinadas de los niños de una edad; D) Determinación en cada edad de lo normal y sus desviaciones; E) Desarrollo de las diferentes capacidades del niño. Además de estainvestigación del desarrollo del niño, debemos ocuparnos de: 2.º, la investigación de la individualidad y las disposiciones, y su parte más importante: el examen de la inteligencia. Por último: 3.º, losfines pedagógicos llevan a estudiar el niño que trabaja en la escuela: A) Análisis psicológico del trabajo del niño; B) Técnica y economía de éste; C) Higiene del trabajo escolar; D) Condicionesdomésticas y escolares del trabajo. En esto se basarán las reglas para la enseñanza, la educación y la organización de la escuela (8).

Como se ve, el interés pedagógico ha traído aquí un gran enriquecimientopara la psicología.

VII. Por último, es preciso tener en cuenta las diversas aplicaciones de la psicología. Como es sabido, la psicología ha contribuido a elaborar la nueva psiquiatría, y en estesentido se debe recordar, ante todo, la labor del discípulo de Wundt y psiquiatra eminente Kräpelin.

Por otra parte, la psicología del testimonio, o sea el estudio psicológico en relación con loshechos de la memoria para determinar cómo el testimonio humano se produce y a qué errores está expuesto, iniciado por Binet y Stern, será de mucha utilidad a la Jurisprudencia.

Últimamente losintereses prácticos de la industria han llevado a un estudio del trabajo y también de las aptitudes para determinadas profesiones. Conocidas estas aptitudes, podríamos tener un sistema de tests o pruebasque nos las revelaran. A esto se ha llamado el problema de la Orientación profesional. El primer instituto dedicado a dichas investigaciones fue el «Vocation Bureau» fundado por Parsons en 1907 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS