varios

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
CUALIDADES DE LA DANZA
* El Equilibrio (encontrar tu eje , párrafo no caerte) 
* La Fuerza (con Aparente facilidad) 
* La elongación (párrafo posturas más Exactas) 
* La Sensibilidad (párrafo ONU Bailar Más Allá de lo mecánico) 
* La memoria (POR Repetición) 
* La Concentración (Donde heno Atención, no está La Realidad) 
* La Conciencia (Aprender a percibir Cada Movimiento párrafo normaly HACER fluir la Energía porción Todo el Cuerpo de Manera Equitativa .. equilibrada) 
* La Técnica (para no Crear vicios Que generen malas posturas y Movimientos Que produzcan dolores crónicos Que lleven a la Deformación musculoso y Hasta Una fractura seria) 
* La Respiración (es uno de los ejes de la Concentración) 
* La Contemplación (Sentir y OBSERVAR los Movimientos Propios y los Ajenos,el pecado caer en la comparación destructiva) 
* La experiencia realizada (la Práctica HACE al maestro ... el Ser Humano Aprende porción Repetición, MIENTRAS SE Más Repite ONU Hecho, Mejor sí asimila) 
* LA DEDICACIÓN, el placer del Movimiento puro, El Esfuerzo y el amor de HACER lo Que a uno le gusta más.
CUALIDADES DEL SONIDO
Cuatro son las cualidades que definen al sonido: altura, duración,intensidad o volumen y timbre.
La altura
Depende de la frecuencia, que es el número de vibraciones por segundo. Cuantas más vibraciones por segundo, el sonido es más agudo y cuantas menos vibraciones por segundo, el sonido es más grave. Cuanto más corta, fina y tensa esté una cuerda, más agudo será el sonido que produzca y viceversa.
Gráficamente la diferencia entre un sonido agudo y un sonidograve podría representarse:


Sonido agudo
Sonido grave
La unidad de medida de la frecuencia es el hercio (Hz), que equivale a una vibración por segundo.
El ser humano no percibe todas las frecuencias. El rango de audición va de los 20 Hz hasta los 20000 Hz. Por encima de esta frecuencia se producen los ultrasonidos, que no podemos percibir.
Las alturas que son capaces de producir losinstrumentos musicales, excepto los electrónicos, no llegan a utilizar todo el rango de audición humano. De hecho, la mayoría de los instrumentos manejan una extensión limitada dentro de ese rango. Las notas que son capaces de producir (su tesitura) suelen situarse en la zona grave, intermedia o aguda de ese rango posible de audición.
Al proceso de igualar las frecuencias de las diferentes notas entrelos distintos instrumentos y/o con relación a un punto de referencia, que se denomina diapasón, se lo conoce con el nombre de afinación. Las distintas familias de instrumentos pueden tener sistemas de afinación distintos, aunque, para poder igualarlos, todos tienden a una afinación "temperada", en la que se supone que todos los semitonos (la distancia mínima que puede haber entre dos notas dentrode la música occidental) son iguales.
La duración
Está en relación con el tiempo que permanece la vibración y se representaría gráficamente:


Sonido largo
Sonido corto
El tiempo máximo de permanencia de la vibración está muchas veces limitado por las características de producción de sonido del instrumento musical. Naturalmente, los instrumentos electrónicos no tienen este tipo delimitaciones y, siempre que el timbre del instrumento que produzcan no tenga como característica una pronta extinción, la duración de los sonidos puede ser todo lo larga que deseemos.
También existe una duración mínima de los sonidos a partir de la cual, aunque un instrumento electrónico fuese capaz de generar sonidos tan breves y tan rápidos (si los hace consecutivamente), nuestro oído acabaríapercibiéndolos como simultáneos.
En música la medición del tiempo de los sonidos no se realiza uno a uno, sino por comparación con los demás. Pero aún así, esta referencia relativa de duraciones necesita una referencia superior, para poder establecer su duración absoluta. Así tenemos la indicación metronómica, que se expresa en número de "golpes" por minuto (bpm: beats per minute). Cuanto mayor sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS