Varios

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Tipos de Micrómetros.
¿Qué es un micrómetro?
Un micrómetro es una herramienta de medición común con una precisión de hasta 0.0001 pulgadas (0.00254 milímetros).
Micrómetros de exteriores
Losmicrómetros de exteriores son usados para medir las dimensiones exteriores o de grosor de objetos como bloques, alambres y tubos. Coloca el objeto a medir en el yunque estacionario en el fondo delmicrómetro y gira la perilla en la parte superior del micrómetro para bajar el eje hacia el objeto. La mayoría de los micrómetros de tubos y de cuchillas son variantes de micrómetros de exteriores.Micrómetros de interiores
Los micrómetros de interiores son usados para medir las distancias internas de tubos o agujeros y tienen medidores saliendo de un lado de la cabeza central del micrómetro. Coloca elmicrómetro dentro del objeto a medir y gira la perilla en la cabeza del micrómetro para mover los medidores de contacto hasta que toquen ambos lados del objeto.
Micrómetros de profundidad
Losmicrómetros de profundidad son usados para medir la profundidad de todo tipo de cavidad, incluyendo ranuras, agujeros, muescas o escalones. Descansa la base del micrómetro de profundidad en un plano dereferencia y gira la perilla para bajar el eje hasta que toque el fondo del escalón o hueco. Hay versiones de cuchilla disponibles para medir superficies delgadas.
Lectura del micrómetro


Lecturadel micrómetro





Resolución de micrómetro
El micrómetro es un instrumento de gran precisión que permite medidas de longitud. Su rango o capacidad de medida puede variar de 0 a 1500 mm o suequivalente en pulgadas de 0 – 60”.
Los modelos menores varían de 0 – 300 mm y se escalonan de 25 en 25 mm o bien en pulgadas de 0 –12” variando de 1” en 1”.
Su resolución puede ser de:
 0,01 mm
0,002 mm
 0,001 mm
 0,001”
 0,0001”











INSTITULO POLITECNICO NACIONAL
Cecyt “Carlos Vallejo Márquez”


Unidad de aprendizaje: Calibración de instrumentos

Grupo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS