varios

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 1: IDENTIFICACION FACTORES DE RIESGO

FACTORES DE RIESGO
Los riesgos que se presentan en el caso serán propuestos para una medida preventiva y correctiva para encontrar soluciones corrigiendo el estado del ambiente y proponiendo otras medidas que intervengan con la aparición de riesgos causando accidentes perjudiciales para la vida.
Se mostrara una información paraque los trabajadores cumplan con las reglas de trabajo para prevenir todo tipo de riesgo y tenga conciencia de lo inadecuado que es no tener el equipo apropiado para realizar un trabajo en alturas con sus protecciones.
Los factores de riesgos que se presenta en el caso práctico son los siguientes:
Equipos de trabajo inadecuados
Falta de protecciones colectivas
Falta de proteccionesindividuales
Falta de experiencia
Exceso de confianza
Falta de formación/información
Falta de mantenimiento
Error de procedimiento
Condiciones ambientales perjudiciales

Para las condiciones de trabajo se debe realizar un procedimiento para tener informe de cómo se encuentra el ambiente de trabajo y prevenir consecuencias perjuciales.
La falta de señalización logra ocasionar accidentes provocandolesiones o fracturas severas como mínimas que pueden lograr una incapacidad.
Pedro y Julián a pesar que llevaban tiempo en la construcción no tuvieron medidas preventivas para no ocasionar accidentes.
El andamio una plataforma de trabajo de apoyo y un sistema de desplazamiento vertical debe también tener el rodapié para que cumpla la función de impedir que caigan herramientas o materiales quese encuentren en la plataforma, la ley NTP 516 de 1999 trata las recomendaciones de seguridad en las operaciones de montaje, desmontaje y utilización de los andamios, para trabajos en alturas en construcciones al realizar este trabajo de debe tomar medidas preventivas revisando que procedimientos se pueden realizar para corregir los riesgos que se puedan provocar por no cumplir las normas detrabajar en forma segura para prever la vida de quien está trabajando y de quien se encuentra cerca, esta medida debe ser prevista señalizando el área donde se localiza para asegurar que nadie tenga paso a la zona de trabajo.
Ante cualquier trabajo se debe tener permiso autorizado por la empresa que asegure algún estado de accidente o riesgo que se presente inesperadamente, en el caso se presenta queal no presentarse uno de los compañeros y dejar al otro con la responsabilidad de todo, no se debe realizar ningún trabajo sin permiso de la empresa, ante todo se debe cumplir las normas propuestas para el control de peligros y riesgos.
Para el ingreso a una zona de trabajo se debe tener permiso e ingresar con protección personal; usando cascos, gafas y por si alguna cosa guantes, tambiénseñalizar donde no debe estar para que no peligre y más si al haber una maquina en proceso de movimiento los trabajadores o personas que no pertenezcan al trabajo estén allí presentes sin medir consecuencias de peligro.

Para prevenir todo tipo de accidentes dictare unas medidas y procedimientos que ayudan a mejorar el cumplimiento de las normas correspondientes en los trabajos de alturas.
REGLAS DESEGURIDAD

Tener orden en el área de trabajo
Realizar cursos para seguir recomendaciones
Verificar los EPP q estén en buen estado.
Realizar los trabajos utilizando los elementos de protección.
Utilizar arnés para prevenir caídas y lesiones.
Tener las especificaciones técnicas por el fabricante de los instrumentos personales para realizar los trabajos por seguridad.
Estudiar y estarinformado de los que especificas las normas correspondientes a los trabajos de los elementos personales para los trabajos.
Realizar procedimientos antes de ejecutar un trabajo para prevenir riesgos y accidentes.







FACTORES DE RIESGO
MEDIDAS PREVENTIVAS
MEDIDAS CORRECTIVAS
Equipos de trabajo inadecuados
Utilizar los elementos de protección certificados
En trabajo en alturas tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS