varios

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Ensayo Postura entre Schwartz y Gladwell

Según la postura de Gladwell gracias a Howard y su descubrimiento se crearon muchas opciones de salsa lo que ayudó a las personas a encontrar variedad enlas mismas a la hora de hacer una elección, él relaciona esto con la felicidad puesto que entre más opciones encontremos lograremos encontrar una opción que nos haga realmente feliz de acuerdo anuestros gustos.
Por otro lado la postura de Schwartz radica básicamente en que por la gran cantidad de opciones que hay para todas las cosas, puede afectar el bienestar psíquico y emocional de laspersonas. El comenta que en lugar de brindarnos una solución se ha vuelto un problema.
Mi postura está entre ambas determinaciones puesto que yo por ser una persona maximizadora prefiero tener siempre ala mano una gama de opciones ante cualquier situación sea desde la compra de una casa hasta la elección de un dulce. Si bien es cierto Schwartz tiene razón en plantear que divagar entre tantasopciones nos generará estrés, sin embargo pienso que ello se debe a cómo han cambiado los tiempos y el estilo de vida de las personas.
El estrés en la vida desde el punto de vista de la medicina no es maloya que necesitamos estrés (energía) para lograr mantener equilibrio en nuestro diario vivir, por otro lado está el distress que es el estrés negativo el cual nos puede desencadenar una serie deenfermedades como la diabetes.
El ser humano se enfrenta a muchas situaciones constantemente en donde es necesaria la toma de decisiones a cada momento del día. Las mismas son motivadas por lo quedeseamos en ese momento o bien a largo plazo. En este punto y por mi experiencia en la vida comparto la postura de Schwartz cuando enumera el proceso en la toma de decisión. En la medida en que sepamos loque realmente queremos será el punto de partida para seguir en el camino de la buena toma de decisión.
Actualmente estoy finalizando mis estudios de Maestría en Mercadotecnia y a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS